27 sept. 2023

Zanja Pytã: Presuntos sicarios de policía fueron detenidos

Los supuestos involucrados en el homicidio de un agente de la Policía Nacional fueron capturados en la tarde de ayer en la colonia Potrero’i de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Los hombres fueron reconocidos mediante circuito cerrado.

La Policía Nacional informó que tras una investigación fueron capturados Fabio Ledezma Dos Santos (28), brasileño, quien habría disparado contra el policía; Melanio Villalba Fernández y Rubén Darío Villalba, ambos de 19 años. Son los presuntos involucrados en el homicidio del suboficial superior Víctor Hugo Paredes Villalba (ocurrido ayer), personal de la Comisaría 8ª, de Zanja Pytã.

Al momento de la detención de los hombres, el brasileño había presentado una cédula de identidad perteneciente a Lucas Ariel Prieto Correa, quien se presentó en el Departamento de Investigaciones para mostrar la denuncia en la cual consta que hace un año extravió su documento de identidad.

El director de Policía de Amambay, comisario Éver París, informó que el brasileño refirió que “tuvo un altercado semanas atrás con el uniformado en una casa particular donde llegaron a los golpes” y que esto podría ser el motivo del asesinato.

Los intervinientes incautaron del poder de los involucrados, una motocicleta y un arma de fuego, presumiblemente revólver, el cual se habría utilizado en el suceso.

EL ASESINATO. Al momento del hecho, el suboficial Víctor Paredes se encontraba solo en el puesto policial de Potrero’i, ubicado a 12 km de Pedro Juan Caballero y a 7 de la Comisaría 8ª de Zanja Pytã.

Supuestamente el sicario llegó en motocicleta y abrió fuego contra la humanidad del agente policial.

Pobladores de la zona quienes escucharon el disparo, alertaron del hecho a la Policía Nacional.

El suboficial fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se constató su deceso.

Los investigadores creen que al autor del crimen se le trabó el arma de fuego, por lo que el suboficial Paredes recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.

El comisario José Portillo, director de Prevención, manifestó para los medios de prensa, que los uniformados del puesto policial de Zanja Pytã, salieron para almorzar cuando se registró el lamentable suceso, por el cual van a trabajar para esclarecerlo.

El puesto policial donde ocurrió el homicidio ya no está en funcionamiento, pero cada semana se designa a un oficial para resguardarlo.

Paredes estaba a punto de acogerse al beneficio de la jubilación.


Tras la rápida intervención se logró la captura de los supuestos autores del crimen del suboficial Víctor Hugo Paredes Villalba. Se cree que al autor del homicidio se le trabó el arma de fuego.