Política

Zacarías denunciará al presidente por apoyar intervención

 

El senador de Honor Colorado Javier Zacarías Irún anunció ayer que denunciará al presidente Mario Abdo Benítez por presunta persecución política. Fue luego del llamado que hizo el jefe de Estado a manifestarse a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y que él mismo iba a encabezar la movilización en las plazas frente al Congreso.

Tanto Zacarías como su abogado Ricardo Preda consideran que Abdo, al tomar partido en el proceso de intervención de la referida Comuna manejada por Sandra McLeod, induce directamente al voto por la intervención que está siendo examinada en una comisión de Diputados.

En entrevista a medios radiales, el senador cartista se mostró disgustado y preocupado porque el mandatario dijo que iba a apoyar las manifestaciones contra el clan Zacarías y que además ese día iba a ser una fiesta.

“¿Quién elige al interventor?, es el Poder Ejecutivo mediante el Ministerio del Interior. Hoy dijo que va a estar en la plaza festejando con la gente la intervención”, señaló Zacarías.

Dijo que con la posición del mandatario se revela que el pedido es más una persecución que una cuestión jurídica. “Se demuestra fehacientemente que mi familia está siendo perseguida”, aseguró.

Defendió la gestión de su esposa y dijo que las denuncias que hicieron los concejales no tienen base. “No pueden demostrar nada serio, pues no cuentan con ninguna documentación que pueda aseverar alguna cuestión fuera de lugar”, remarcó.

Insistió en que “nunca jamás sufrí este tipo de persecución de forma directa” y adelantó que pedirá “a las instituciones del Estado que actúen conforme a derecho”.

Los diputados resolvieron tratar el pedido de intervención el próximo 27 de noviembre. Antes, el 15 de noviembre, McLeod fue convocada a presentar su defensa en audiencia con la comisión especial de la Cámara Baja.

Intromisión. Preda, por su parte, llamó a conferencia de prensa y expresó su preocupación porque las manifestaciones de Abdo van directamente en detrimento del estado de derecho, según dijo.

“Si el propio presidente dice que va a hacer una fiesta pro intervención, la gente que participa podría tener un manto de impunidad”, señaló.

Dijo que “si la Fiscalía cree que hay delito en las declaraciones del presidente abrirá una investigación”.

Afirmó que la intromisión daña el estado de derecho.

Dejá tu comentario