El senador colorado Javier Zacarías Irún señaló que existe más presión hacia su esposa Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este, luego de que el presidente Mario Abdo Benítez se manifestara a favor de la intervención a la Comuna de Alto Paraná. Sin embargo, descartó que la jefa comunal renuncie al cargo.
Zacarías Irún acusó que el mandatario demostró una parcialidad manifiesta sobre el caso de CDE. “¿Quién no se va a sentir presionado cuando un presidente emite una opinión directa en contra de un municipio, una ciudad y una administración?”, cuestionó el legislador.
A pesar de esta situación, el dirigente colorado aclaró que su esposa no pretende renunciar, saliendo así al paso de los rumores que señalan que la intendenta daría un paso al costado.
Con respecto a la postura de Mario Abdo, el parlamentario lamentó su actitud, y dijo que al ser presidente de todos los paraguayos debería “mantenerse prescindente” de la situación.
Sandra McLeod deberá presentarse este jueves ante la comisión especial encargada de estudiar el pedido de intervención, para defenderse de las acusaciones en su contra, aunque ya habría votos para aprobar la medida. Los concejales esteños presentaron 15 causales para la intervención, entre ellas, una malversación que supera los G. 36.500 millones.
La solicitud de intervención a Ciudad del Este se tratará el 27 de noviembre en la Cámara de Diputados.