Arte y Espectáculos

Ysanne Gayet lanza libro sobre viaje al Pantanal

The Paraguay River - A boat trip to the Pantanal (El río Paraguay - Un viaje en barco al Pantanal) se titula el libro que presenta hoy, a las 11, la artista plática Ysanne Gayet, en el Centro Cultural del Lago de Areguá.

The Paraguay River está escrito en inglés, lengua materna de la autora, y relata los sucesos del último viaje en barco del Carlos Antonio López, en enero de 1995.

El material refleja el viaje realizado por Gayet junto a su amiga, la artista Lucy Yegros y 88 pasajeros más, de Asunción a Corumbá, en un paseo de 9 días, que recorrió 1.530 km.

FOTOGRAFÍAS. El libro contiene fotografías tomadas por Gayet durante el viaje -la travesía incluía la posibilidad de participar en un concurso fotográfico promocionado por Fuji con un premio de 2.000 dólares- y pinturas de la misma, en tanto que el texto invita al lector a revivir aquellos momentos sin tener que enfrentarse a los mosquitos o al mal de barco. "El viaje por el río fue único; nos detuvimos en dos comunidades indígenas... Durante todo el viaje, el paisaje del río había sido hipnótico", describe parte de la introducción al material.

La mayoría de los pasajeros participaron del Fuji Safari, un concurso organizado para el viaje y del que fue ganador Amancio Ruiz Díaz, fotógrafo del diario Última Hora, en 1995.

MUESTRA. La presentación de The Paraguay River está acompañada de una muestra de cuadros a cargo del artista chamacoco Ogwa, Flores Balbuena, y parte de la colección privada de la autora Ysanne Gayet.

Dejá tu comentario