Mundo

Youtuber causa indignación al reubicar a su hijo adoptivo por ser autista

Una enorme indignación causó una youtuber conocida por dar consejos de maternidad al revelar que reubicó a un pequeño niño autista que había adoptado en China.

Myka Staugger es una youtuber de Ohio, Estados Unidos, habituada a dar consejos de maternidad a sus 700.000 seguidores en la plataforma.

Recientemente se volvió centro de críticas al anunciar que junto a su esposo, James, tomaron la decisión de reubicar a su pequeño hijo adoptivo que padece de autismo.

En YouTube lanzaron un video explicando las circunstancias por las cuales Huxley, de 3 años, ya no estaría con ellos. La pareja estadounidense dijo no haber sido consciente de las necesidades especiales del niño.

James expresó que los comentarios de los profesionales médicos le plantearon un desafío grande y complicado para ambos.

Mika Stauffer

Agregaron que hicieron todo lo posible para ayudar al pequeño, pero dijeron sentir que ya no podían hacer nada más.

"Nunca hemos querido estar en esta posición. Hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo lo más posible. Realmente lo amamos", sostuvo el esposo de la youtuber.

Hulex fue adoptado por la pareja en el 2017. Sufre de un nivel tres de la condición espectro autista, lo que conlleva algunos retrasos en el desarrollo.

Staugger detalló que la búsqueda para su nueva familia les llevó cuatro meses y que el pequeño ya encontró a su “familia para siempre”.

"El está prosperando y muy feliz, le va muy bien. Su nueva madre tiene entrenamiento médico y profesional y encaja muy bien con él", explicó.

Myka y James ya son padres de otros cuatro niños. El video causó gran indignación y le valió una sarta de críticas por parte de sus seguidores.

Dejá tu comentario