20 ene. 2026

YouTube lanza el tráiler del documental de Maluma

YouTube lanzó este martes el tráiler del esperado documental del reguetonero colombiano Maluma, Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré, que se estrenará el próximo 5 de junio en la plataforma.

Maluma - cantante.jpeg

En tan solo seis horas la publicación del tráiler del documental de Maluma obtuvo más de 1 millón de reproducciones, lo que augura un éxito rotundo para Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré.

@Maluma

El proyecto de YouTube Originals recopila los pasos que dio el cantante colombiano desde sus orígenes humildes hasta lograr llenar estadios en todo el mundo.

El tráiler de un minuto y medio de duración es un montaje de imágenes de sus conciertos, videos musicales y otros momentos de su carrera con la voz en off del propio artista de Medellín (Colombia).

“Esta es mi trayectoria, esta es mi historia, esta es mi vida”, dice Maluma, de 28 años, en un momento del tráiler.

El documental, de 90 minutos, está dirigido por Jessy Terrero, un creativo dominicano que ha puesto su firma en videos como el del rapero estadounidense 50 Cent y otros nombres destacados.

Los extractos escogidos para el tráiler muestran la poca fe que algunos tenían en la carrera artística del cantante.

“Muchos piensan que las cosas han sido regaladas”, asegura Maluma, en contraste con las imágenes de exitosos conciertos.

El documenta también aborda los orígenes de la carrera del cantante y cómo a los cinco años ya buscaba un estilo musical interpretando temas del intérprete mexicano Vicente Fernández.

MALUMA: Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré | Trailer Oficial

Junto al tráiler del proyecto, hay una invitación del propio Maluma para que los usuarios de la plataforma se inscriban a YouTube Originals.

En su día, el director de Negocio de YouTube, Robert Kyncl, dijo al anunciar el proyecto: “Mientras el resto de compañías mediáticas levantan muros de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca de asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales aclamados por la crítica con nuestra audiencia global”.

A comienzos de este mes, Maluma compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes de lo que será el documental.

En tan solo seis horas la publicación obtuvo más de un millón de reproducciones, lo que augura un éxito rotundo para Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré.

En marzo pasado la plataforma anunció que está preparando “un proyecto secreto” con Justin Bieber, sin dar más detalles.

Más contenido de esta sección
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.
Muestras de arte, talleres artesanales, música en vivo, el estreno de una comedia teatral y actividades en el Museo de Ciencias (MuCi) marcan la agenda cultural de este fin de semana en Asunción y en la villa veraniega, San Bernardino. Las propuestas son para chicos y grandes.
Bailarines de la Compañía de Danza Desde el Alma realizan números artísticos en las calles de Asunción para costear un viaje a Serbia y Polonia, donde buscan representar a nuestro país en un festival. Ante la falta de apoyo de las autoridades apelan a la solidaridad ciudadana.