12 feb. 2026

Yolanda Park deja emisoras de Cartes

La conductora de televisión y radio Yolanda Park anunció en su cuenta de Twitter que abandona las emisoras Montecarlo y 970 AM, ambas del Grupo Nación de Comunicaciones, propiedad de la familia Cartes.

yota.jpg

“En los últimos días me vi envuelta, sin haberlo buscado, en una lucha que no es la mía, en un enfrentamiento de poderes en donde me siento absolutamente extraña e incómoda”, inicia la carta de despedida de Yolanda Park en donde explica el porqué de su salida del Grupo Nación de Comunicaciones.

La misma aclara que lo ocurrido no tiene similitud con su vida. “Mi historia no es esa, jamás lo fue”.

Yota, como muchos la conocen, alegó que los ataques tomaron rumbo hacia su persona por el hecho de pertenecer al medio de comunicación del Grupo Cartes.

“Por cuestiones ajenas a mi voluntad me veo involucrada en un mundo de ataques e insultos que echan por la borda tantos años de esfuerzo, es que a mis casi 40 me pongo a hacer mi lista de prioridades y ahí estás vos”, enfatizó la periodista y conductora de Tv.

La conductora de uno de los programas de Radio Montecarlo del Grupo Nación, permaneció dos años, según lo escrito, como funcionaria de la empresa.

“Aclaro con toda firmeza que esta decisión es personal y no voy a permitir que nadie me utilice anti, pro, contra o lo que sea de la enmienda”, remarcó Park.

El escrito culminó con un mensaje personal de la periodista: “Ojalá los paraguayos volvamos a reencontrarnos y redescubrir nuestra verdadera esencia”.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.