Política

Ynsfrán, González Macchi y Rodríguez Kennedy encabezan puntajes para CSJ

 

En sesión extraordinaria, ayer, el Consejo de la Magistratura dio a conocer las ponderaciones respecto a la segunda etapa del proceso de selección de la terna de candidatos a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que dejó vacante el jubilado Raúl Torres Kirmser, donde quedaron como los mejores tres puntuados hasta el momento los postulantes Linneo Augusto Ynsfrán Saldivar con 59,11 puntos, José Ignacio González Macchi con 58,43 puntos, y Óscar Juan Rodríguez Kennedy con 57,86 puntos.

Otros puntajes altos que se observan son los de Mario Maidana Griffith con 57,26%, Emilio Camacho y Delio Vera Navarro con 56,30% y Alma María Méndez de Buongermini con 56,24%.

Las calificaciones citadas corresponden a la sumatoria de la primera y segunda etapa de evaluación, es decir, la etapa de idoneidad y la de las audiencias públicas. Los últimos puntos a tener en cuenta son los que corresponden a los test psicotécnicos, los cuales ya fueron realizados por los 30 candidatos que quedaron en carrera.

terna. El Consejo ya cuenta con todos los elementos para definir quiénes van a definir a integrar la terna a ser remitida al Senado para su selección y acuerdo con el Ejecutivo.

El presidente del Consejo, Claudio Bacchetta, explicó que la sesión de ayer fue reservada debido a tratar temas de índole personal de los candidatos, y manifestó que esta semana los miembros podrían reunirse para finiquitar el proceso y elaborar la terna.

“Es cuestión de voluntad de los compañeros, a partir de mañana ya estamos habilitados para hacer ese trabajo, es cuestión de fijar día y hora y hacemos la terna para ministro de la Corte... Se habló en principio de hacerlo este miércoles, dependemos de las actividades de los miembros que son parlamentarios, pero atendiendo a que el próximo lunes es feriado... Si es por mí, sería esta semana”, dijo.

Dejá tu comentario