Empresas y negocios

Yguazú Cementos colabora en la transformación de una plaza ecológica

 

El domingo pasado se inició la transformación de la Plaza 28 de Febrero que ahora pasará a llamarse, Plaza ecológica 28 de febrero, convirtiéndose en la primera plaza ecológica de Villa Hayes. Esta transformación se da en el marco del Día de Hacer el Bien, una actividad de Responsabilidad Social Empresarial de Yguazú Cementos.

Dicha actividad es declarada de interés municipal por la intendencia de Villa Hayes. El año pasado Yguazú Cementos en conjunto con los ciudadanos de Villa Hayes crearon la primera plaza inclusiva de Villa Hayes y este año decidió llevar adelante el proyecto de convertir a la Plaza 28 de Febrero del Asentamiento San Jorge de Remansito en la primera plaza ecológica de la ciudad.

EL objetivo de la misma es la de concientizar acerca de la importancia del reciclaje y la reutilización para generar espacios públicos sustentables con un enfoque ecológico, utilizando materias primas recicladas como cubiertas, tapitas, botellas y pallets.

ACTIVIDAD COMUNITARIA. El Día de Hacer el Bien es una iniciativa de Yguazú Cementos que busca contribuir para la transformación cultural, social y económica de realidades, generando ambientes favorables y participativos en pro del desarrollo sustentable y autónomo de la comunidad en la construcción de un mundo mejor. Algunas de las mejoras que se realizaron fueron: la creación de un de sendero alrededor de la plaza, mejoras en la entrada principal que incluyen la colocación y pintura del portón, cartel de tapitas recicladas con el nombre de la plaza, colocación de bancos de cubiertas y creación de camineros.

Así también se realizó la elaboración y armado de juegos de cubiertas pintadas: trepadores, balanceadores, hamacas, animales para montar, casitas de madera. En la plaza también se crearon canteros de cubiertas y botellas pintadas, cerca perimetral de cubiertas para cancha de fútbol, vóley y arenero.

La confección de artículos varios también con materiales reciclados se realizaron con lámparas decorativas de vasos de plástico, basureros de cubiertas, senderos, mesas.

Es preciso indicar que fueron partícipes activos de esta actividad todos los colaboradores de Yguazú Cementos y la comunidad de Villa Hayes gracias a la coordinación del Grupo de Voluntarios de la Obra y el Comité de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad que este año contó con la ilustre presencia del Intendente de la ciudad de Villa Hayes, el Ingeniero Esteban Ríos Ayala.


Objetivos de la actividad
• Demostrar a la ciudadanía que se pueden hacer muchísimas cosas útiles con lo que hoy se tira a la basura.
• Concientizar a la comunidad sobre los beneficios que conllevan los hábitos saludables para una mejor calidad de vida y la importancia del cuidado del medio ambiente.
• Involucrar a los colaboradores de Yguazú en conjunto con los lugareños a través de campañas de recolección de tapitas, cubiertas, botellas y otros materiales reciclables.
• Entregar a la comunidad un espacio social donde puedan disfrutar a un bajo costo de mantenimiento.

Dejá tu comentario