En esa lista de privilegiados aparece Belén Yerutí Silvero, quien consiguió un cargo como jefa de la Secretaría de Gabinete de la Presidencia de la Cámara Alta, por lo que tiene trato directo con Bachi.
Silvero había sido también candidata a la representación estudiantil en el Centro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El ganador, luego de una serie de incidentes y hasta peleas que se dieron entre los competidores, fue el hijo del senador cartista Silvio Ovelar, Alejandro Ovelar, quien ya se ganó el mote de Tratito.
Este último también había sido beneficiado con un cargo en Diputados, pero al final terminó renunciando.
PREMIO CONSUELO. De acuerdo con los datos que figuran en la página web del Senado, Yerutí Silvero fue contratada a partir del 1 de julio pasado, y el monto que percibe es de G. 6.500.000. Su salario es de G. 5.000.000, y a eso se suma una bonificación “por gestión administrativa y manejo de sistema”, según se detalla.
La mayoría de los contratados a partir de la gestión de Núñez son bachilleres y muchos de ellos, señoritas.
En las redes sociales, algunas de las contratadas presumen la cercanía que tienen tanto con el titular del Congreso como con el propio presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.