12 dic. 2025

Yerbatera sufre voraz incendio en Edelira

Un incendio de gran magnitud se registró en una yerbatera ubicada en la ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa.

Incendio oñoiru.jpg

El incendio afectó a la zona del secadero.

Foto: @marablavi

El percance se reportó a tempranas horas de este jueves en la zona del secadero de la Yerbatera Oñoiru, ubicada en la ciudad de Edelira, Itapúa, informó NPY.

El incendió consumió gran parte del secadero y los trabajadores desconocen cómo exactamente se generó el fuego.

Un gran contingente de bomberos voluntarios intervinieron en el suceso y se presume que uno de los hornos se sobrecalentó y por eso se produjo el incendio.

Afortunadamente no se registraron daños fatales, pero sí perjuicios materiales. Los bomberos trabajan en el enfriamiento de la zona afectada.

Además, reportaron que parte de las paredes se derrumbó a consecuencia del fuego.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.