“En cuanto tenga la posibilidad, volveré y haré todo lo posible para mejorar la vida en Ucrania”, declaró Yanukovich en una entrevista con la televisión rusa Pervy Kanal. “Si Dios me ha mantenido con vida, quizá es porque todavía me necesita”, afirmó el ex presidente ucraniano, que abandonó precipitadamente Kiev el 21 de febrero de 2014, tras el baño de sangre de Maidan, plaza en el centro de la capital ucraniana, donde tuvieron lugar el grueso de las manifestaciones, antes de huir a Rusia. “Hoy el país está destruido y la arbitrariedad y la injusticia reinan en Ucrania”, dijo. Durante todo el año pasado, “estaba obsesionado por la idea de volver, y ponerme a la cabeza de un movimiento de protesta, pero todos mis partidarios estaban radicalmente en contra”, aseguró en esta entrevista que será difundida en su totalidad mañana.
muertos. Un total de 179 soldados ucranianos murieron en un mes en la batalla de Debaltsevo, en el este de Ucrania, y 81 están desaparecidos, anunció Yuri Biriukov, consejero del presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
“Del 18 de enero al 18 de febrero, 179 soldados perdieron la vida, 110 fueron hechos prisioneros y, por el momento, se desconoce la suerte que corrieron 81”, escribió en Facebook Biriukov. Las tropas ucranianas abandonaron el miércoles Debaltsevo, que pasó a ser controlada por los separatistas prorrusos.
Alrededor de 2.500 soldados huyeron de la ciudad el martes por la noche, después de que los combatientes rebeldes entraran en ella y estallaran combates de extrema violencia. AFP