País

Yaguarón: Emitirán resolución contra el futuro vertedero

 

Una resolución como medida de urgencia emitirá hoy la Municipalidad de Yaguarón, según anunció. Será en contra de Benia SA, firma que proyecta instalar un sitio de disposición de residuos sólidos en la Comuna. La decisión se da luego de que la empresa no presentara varios de los documentos requeridos por el Municipio.

La administración comunal había emplazado a esta firma para presentar documentos como título de la propiedad, nombre de los responsables del proyecto, solvencia económica y sobre todo la licencia ambiental.

“La firma no presentó ningún tipo de permiso que les habilite para cavar la fosa que hicieron porque evidentemente no tienen permiso ni de la Municipalidad ni del Ministerio de Ambiente”, indicó el intendente Luis Rodríguez.

Los moradores del lugar ya realizaron una serie de manifestaciones en contra del proyecto del vertedero. Afirman que la zona donde plantea instalarse la empresa es área de humedal que alimenta al lago Ypoá.

Reuniones, caravanas, manifestación frente al Ministerio de Ambiente y hasta cierre de ruta forman parte de las movilizaciones de los yaguaroninos. La empresa que proyecta instalar el vertedero tiene sumario administrativo por realizar construcciones sin tener un estudio de evaluación de impacto ambiental.

Dejá tu comentario