Interior

Yaguareté Forest: Padres de la fallecida esperan justicia

 

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Atanasio Romero y Sebastiana Domínguez, padres de la beba de 3 meses fallecida la semana pasada, ante la negativa de los miembros del subconsejo de Yaguareté de usar la ambulancia, piden celeridad a la justicia para que los responsables sean castigados.

En el caso están imputados por coacción grave y omisión de auxilio el Prof. Rubén Marín, Valentín González, Rosario Franco y Anastacio Amarilla, todos son integrantes del subconsejo de Salud.

El fiscal Alberto Torres los imputó y pidió prisión para todos ellos; mientras que el juez de Primera Instancia en lo Penal de Santa Rosa del Aguaray, Rodrigo Valdez Berni, fijó audiencia de imposición de medidas para los acusados para el próximo 18, a las 7.30. Allí se definirá si irán a prisión u obtienen medidas alternativas.

La madre de la beba fallecida señaló que esperan que se haga justicia, “ya declaramos ante la Fiscalía y ahora esperamos que el juez actúe de acuerdo a la ley, sabemos que esta gente tiene respaldo político porque son dirigentes de la zona, pero lo que ocurrió es muy grave y los que actuaron de esta forma deben ser castigados”, dijo la mujer, que aún no se recupera del triste momento.

“No porque somos pobres o por ser de otro partido político se nos debe negar utilizar la ambulancia que es de todos, ellos sabían bien que era para llevar a mi beba y lo grave que estaba y de igual forma negaron al chofer que fue para traer”, sentenció Domínguez, que tiene otros 10 hijos.

Disolución. La comunidad de Yaguareté Forest reclama a la 2ª Región Sanitaria con respecto al subconsejo, piden la disolución porque se ha formado entre correligionarios entre 4 paredes y solicitan que se forme uno nuevo con representación real de la comunidad.

Dejá tu comentario