30 sept. 2025

Ya son más de 6.500 los muertos por bombardeos en Gaza

25612327

Rescate. Palestinos cargan a una niña herida en Gaza.

EFE

Al menos 6.546 palestinos han muerto y 17.439 han resultado heridos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, en represalia por el ataque del grupo islamista Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este miércoles de que entre los fallecidos hay 2.704 menores, 1.584 mujeres y 364 ancianos.

Tan solo en las últimas horas, al menos 756 palestinos han perdido la vida en Gaza, entre ellos, 344 menores y adolescentes, mientras que otros 1.142 han sufrido heridas.

La Oficina de Información el Gobierno de Gaza indicó, por otro lado, que este miércoles al menos diez panaderías del enclave fueron objetivo de ataques aéreos de Israel, sin precisar un número de víctimas.

El miembro de la Oficina Política de Hamás, Ezat al Sharq, explicó en un comunicado que Israel está “destruyendo infraestructura, bombardeando hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias e instituciones gubernamentales civiles, cortando el agua, la electricidad e internet...”

En las últimas horas, Israel atacó “a gran escala” infraestructura militar de Hamás en Gaza, incluidos túneles, cuarteles y almacenes de armas, y mató a un comandante del batallón norte de Jan Younis, Taysir Mubasher.

La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre con el ataque del grupo islamista en suelo israelí que causó más de 1.400 fallecidos y más de 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.

En paralelo, la violencia se ha disparado en Cisjordania: Desde la pasada madrugada seis palestinos han perecido en diferentes puntos de Cisjordania. Con estas cifras suben a al menos 105 las víctimas mortales palestinas en esa zona desde que comenzó la guerra. EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV ha nombrado al italiano Filippo Iannone nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cargos que desempeñaba él antes de su elección papal, según confirmó este viernes la Santa Sede.
Dos chicos de 17 años fueron detenidos en Países Bajos acusados de haber sido reclutados para realizar labores de espionaje a favor de Rusia en La Haya, donde uno de ellos habría recorrido zonas sensibles como las sedes de Europol, Eurojust y la embajada de Canadá con un dispositivo capaz de mapear redes wifi e interceptar datos.
“La revuelta campesina se retoma en Versalles”. Un centenar de agricultores protestaron este viernes ante este célebre palacio francés contra el proyecto de acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, en el marco de una jornada de movilización.