Mundo

Ya son 47 los muertos en un motín en prisión de Venezuela

 

La cifra de muertos tras un intento de fuga en una cárcel de Venezuela, aumentó a 47, según un nuevo balance ofrecido este sábado por una diputada opositora y una ONG, que daba cuenta además de 75 heridos.

“Hasta ahora hay confirmados 47 fallecidos y 75 heridos”, dijo la diputada María Beatriz Martínez.

El motín se produjo en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), en Guanare, unos 500 kilómetros al suroeste de la capital venezolana.

Durante la refriega, en la que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director de la cárcel, Carlos Toro, apuñalado en la espalda y en la región occipital.

Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá, mientras que los fallecidos fueron llevados a una morgue improvisada en las proximidades de la cárcel donde son identificados.

El suceso se produce en un momento en el que Venezuela vive bajo orden de confinamiento y distanciamiento social, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, que mantiene en alerta a todos los centros sanitarios del país por mandato del presidente Nicolás Maduro. AFP y EFE

Dejá tu comentario