18 nov. 2025

“Ya no esperamos nada del Gobierno”

El gerente de industria avícola Pollpar, Gerónimo Vargas, manifestó a ÚH que nunca se frenó el contrabando de pollos en Ciudad del Este y ya no esperan nada del Gobierno en este orden para salvar la situación de la industria que ahora sobrevive gracias a las exportaciones, según indicó.

“Nunca se frenó el contrabando en Ciudad del Este. Nosotros estamos manejando información que no paran de ingresar pollos de Argentina a través de puertos clandestinos y que se distribuyen a todo el país”, lamentó.

El industrial refirió que tanto en la citada frontera como en la zona de Nanawa-Clorinda, ingresan ilegalmente de distintos cortes (muslos, alas, enteros y pechuga) de origen argentino.

Advirtió que si no hubiese tenido exportación de productos posiblemente hoy ya iban a estar tomando decisiones como reducción de empleados. “No íbamos a poder mantener nuestra fuerza laboral. Si no teníamos exportación, íbamos a estar muy mal”, enfatizó.

Agregó: “Nosotros no esperamos nada del Gobierno para frenar esto. Personalmente, como empresa particular, la alternativa para compensar la situación es la exportación”.

Indicó que todo está complicado para la producción industrial que está sobreviviendo con mucho esfuerzo para mantener los empleos en este sector.