Economía

Ya fiscalizaron a 30 firmas denunciadas

 

Carlos Alberto Bogado, director de Aporte Obrero Patronal, informó que ya verificaron a 30 empresas de un total de 271 empresas que suspendieron al 100% de sus trabajadores, pero que se comprobó que igualmente seguían produciendo.

Bogado señaló que Dijo que hay muchas variables con respecto a las irregularidades fiscalizadas, muchas empresas incluso no les dejaron ingresar por lo que tuvieron que interponer órdenes judiciales para ingresar a fiscalizarlas.

Bogado indicó que hace dos meses que están trabajando en las fiscalizaciones y ya constataron irregulares en varias empresas pero que no pueden cerrar porque están esperando informes del ministerio de Hacienda con respecto a sus facturaciones. Al mismo tiempo, añadió de que intimaron a las firmas fiscalizadas a que presenten documentos para que se defiendan de las acusaciones.

Bogado señaló que el departamento de Inteligencia del IPS comprobó la existencia de empresas que a pesar de haber suspendido al 100% de sus empleados seguían facturando bien, y a partir de ahí comenzaron la investigación.

Dejá tu comentario