09 dic. 2025

Xuxa hará un programa para adultos

La presentadora brasileña Xuxa, que se dedicó durante tres décadas al público infantil, hará un programa de televisión para adultos y cambiará de emisora después de 29 años vinculada a la Red Globo, informaron este martes medios locales.

xuxa1.jpg

Xuxa estuvo vinculada a la televisión Globo desde los años 80, cuando recibió el apodo de la “reina de los bajitos” por sus trabajos con el público infantil. | Foto: lagrande.emisorasunidas.com

EFE

Xuxa, cuyo nombre es María das Graças Meneghel, firmó este martes un contrato millonario con la televisión Record, una de las principales rivales de Globo, según informaron los diarios Folha de São Paulo y O Globo, rotativo vinculado a la emisora del mismo nombre.

La información no fue confirmada ni por Xuxa ni por Record, aunque el canal sí admite estar en negociaciones con la presentadora y cantante de 51 años.

El anuncio oficial podría hacerse el próximo jueves, cuando Record tiene previsto presentar en una gala su programación para 2015, según la prensa.

El futuro profesional de Xuxa generó numerosas especulaciones en los últimos meses debido a que Globo suspendió en enero del año pasado el programa infantil de la presentadora, aunque la mantuvo en plantilla a la espera de decidir si le concedía otro espacio.

Xuxa estuvo vinculada a la televisión Globo, la de mayor audiencia en Brasil, desde los años 80, cuando recibió el apodo de la “reina de los bajitos” por sus trabajos con el público infantil.

Desde entonces y hasta el año pasado presentó programas infantiles de forma ininterrumpida en Globo, a la vez que produjo decenas de películas y discos de música infantiles.

La presentadora brasileña también tuvo programas de televisión en Estados Unidos, en varios países de América Latina y en España en los años 90.

La televisión Record, la nueva emisora de Xuxa, es propiedad del obispo Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal, una congregación evangélica que ha tenido problemas judiciales con la presentadora.

En 2008 el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación, acusó a Xuxa de haber “vendido su alma al diablo” a cambio de USD 100 millones y de cometer prácticas “satánicas”.

Debido a ese episodio, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro condenó a la editorial que publica el semanario, también vinculada a la Iglesia Universal, a pagarle una indemnización a Xuxa.

Más contenido de esta sección
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.
La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia, según informó este lunes en un comunicado.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró este lunes emisiones de cenizas, una de las cuales alcanzó los 700 metros de altura sobre el volcán Puracé, ubicado cerca de Popayán, en el departamento del Cauca (suroeste).
Un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudió el lunes la costa norte de Japón y los medios locales reportaron heridos, al tiempo que la agencia meteorológica local registró la llegada de varias olas de tsunami.
El presidente Donald Trump anunció el lunes que emitirá un decreto para quitar a los estados el derecho a regular la creciente industria de la inteligencia artificial, ya que a su juicio es una actividad vital para el dominio mundial de Estados Unidos.