28 mar. 2024

XTEN y Pixel pelean último boleto a segunda fase de la Liga latina de LoL

XTEN Esports y Pixel Esports Club disputarán a partir de este sábado el último boleto disponible para la siguiente etapa del Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends (LoL).

Torneo

La última ronda del torneo será este sábado.

Foto: EFE.

Infinity Esports, All Knights, Rainbow7 e Isurus son cuatro de los cinco equipos con el lugar asegurado en la siguiente ronda de la Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends.

Los arqueros tienen ventaja sobre Pixel, debido a que cuentan con cinco puntos, uno más que los de la gran P. En cuanto a sus rivales en la semana siete, ambas escuadras enfrentarán a los equipos ubicados en los primeros cuatro lugares.

El sábado, XTEN tendrá de rival al primer lugar, Infinity, mientras que el domingo se verán las caras ante el bicampeón Isurus, cuarto lugar.

Lea también: Google ofrecerá la plataforma de videojuegos Stadia gratis por dos meses

“XTEN ahora tiene un mejor plan de juego y nuestra comunicación mejoró, antes nos salían cosas muy improvisadas. Esta semana debemos usar a los nuevos campeones y definir mejor a lo que queremos jugar”, le dijo a EFE el argentino Maximiliano Unforgiven Utrero.

El equipo fundado en México es, junto a Infinity, el equipo más enrachado de la competencia con tres victorias, además de que la semana 6 fue su primera en la que cerró con un récord de dos triunfos y ninguna derrota.

Pixel mantiene una mala racha de tres derrotas consecutivas, resultados que provocaron que la pasada semana los arqueros los rebasaran en la clasificación.

“Ahora tenemos que explotar el juego temprano, en el que estamos siendo débiles, y desde ahí Kz (el chileno Nicolás Gutiérrez), TopLop (el argentino Nicolás Marinoni) y Jauny (el costarricense Jauny Vargas) van a explotar lo buenos que son mecánicamente”, explicó el entrenador de Pixel, el colombiano Gerson Dye Castaño.

Le puede interesar: Resident Evil 3 y el adiós mundial a la icónica saga de terror

El domingo pasado, Pixel cayó ante Isurus en una partida casi perfecta de los tiburones porque el equipo fundado en México solo pudo asesinar a un jugador de los argentinos y la diferencia en el marcador de oro fue de hasta 13.000.

La semana 7 también definirá a la escuadra que finalizará en el primer lugar. Infinity, primer puesto con 10 unidades, debe derrotar a XTEN y Azules Esports porque los equipos ubicados en el segundo puesto, All Knights y Rainbow7, suman 9 puntos e Isurus, ocho.

Los caballeros chilenos verán las caras el sábado a Azules, escuadra ya eliminada, y a Pixel. Los del arcoiris disputarán partidas ante Pixel y Furious Gaming, escuadra con el peor récord del Apertura y descartada a acceder a la segunda etapa.

Isurus disputará duelos ante Furious y XTEN.

Partidos de la semana 7:

11.04: XTEN-Infinity, Rainbow7-Pixel, Azules-All Knights y Furious-Isurus.

12.04: Isurus-XTEN, Furious-Rainbow7, All Knights-Pixel e Infinity-Azules.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.