20 dic. 2025

Xiaomi bate récord en bolsa ante éxito de sus eléctricos y apoyo oficial a la electrónica

Las acciones de la tecnológica china Xiaomi marcaron este viernes máximos históricos ante el éxito que cosechó su incursión en el sector de los vehículos eléctricos, además del apoyo avanzado de las autoridades del país para la compra de productos electrónicos, como teléfonos móviles o tabletas.

ACCIONES TECNOLÓGICAS OK.jpg

Xiaomi bate récord en la bolsa.

Foto: EFE.

Concretamente, los títulos de la compañía en la Bolsa de Hong Kong cerraron con un alza del 6,62% y se situaban en 36,25 dólares hongkoneses (4,66 dólares) por unidad, superando el anterior pico de 33,2 dólares hongkoneses que había marcado a finales de 2020.

El optimismo de los inversores se disparó después de que el número dos de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD, el principal órgano de planificación económica de China) avanzase “subsidios para los consumidores” que deseen comprar teléfonos móviles, tabletas o relojes, y pulseras inteligentes.

Te puede interesar: El temor a una recesión en EEUU castiga a las bolsas desde Asia hasta Wall Street

Esta iniciativa formará parte del Plan Renove –valorado inicialmente en unos 700.000 millones de dólares– que anunció Pekín a mediados de marzo del año pasado para incentivar la renovación de maquinaria industrial o la entrega de bienes de consumo –por ejemplo, electrodomésticos– como parte del pago para adquirir otros nuevos.

El impulso bursátil se extendió a otras firmas que también podrían beneficiarse de ese programa, como el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, Lenovo (+1,43%), el grupo de componentes acústicos AAC Technologies (+6,21%) o el productor de lentes Sunny Optical (+4,33%).

Las acciones de Xiaomi venían dibujando una tendencia ascendente en los últimos meses ante el éxito de su primer vehículo eléctrico, el sedán SU7, que superó los pronósticos internos al alcanzar las 135.000 ventas en 2024.

Ahora, con el lanzamiento del todocaminos (SUV) eléctrico YU7 –posible rival del Tesla Model Y– previsto para mediados del presente ejercicio, el fundador y consejero delegado del grupo, Lei Jun, publicó en redes sociales que el objetivo será vender 300.000 vehículos en 2025.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de una guerra con Venezuela en una entrevista publicada el viernes, luego de intensificar esta semana la campaña de presión contra Caracas al ordenar un bloqueo petrolero.
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos compartieron este jueves cinco nuevas fotografías relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, donde aparecen el filósofo Noam Chomsky, el magnate Bill Gates y una captura de pantalla de una conversación sobre el aparente tráfico de mujeres víctimas del pederasta.
Los países de la UE han descartado votar hoy el acuerdo comercial con el Mercosur por el bloqueo de Francia e Italia y planean dejarlo para enero para que Roma estudie mejor su contenido.
La mujer protagonista del escándalo de la KissCam de Coldplay, que fue sorprendida abrazada con su amante en mitad de un concierto de la banda británica en Boston, confiesa que aún no se ha recuperado de aquel incidente y que a día de hoy no encuentra trabajo.