03 sept 2026

Wisin y Yandel, a la caza de la mejor voz de México en programa de televisión

Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel son los primeros entrenadores confirmados para la tercera edición del programa televisivo “La Voz... México”, informó este lunes la cadena Televisa en un comunicado.

Wisin y Yandel

En la espera de la realización del programa Wisin & Yandel estarán en México en noviembre | Foto: mimorelia.com

EFE

“Estas grandes súper estrellas de la música urbana ofrecerán su experiencia y talento a los aspirantes que desean convertirse en ‘La Voz... México’”, apuntó el documento.

Los puertorriqueños serán así los encargados de ocupar una de las sillas, que por primera vez será doble, de este concurso, desde la que tendrán que seleccionar a ciegas un equipo de cantantes y a continuación entrenarlos para descubrir a la mejor voz del país.

Con 14 años de trayectoria como dueto, recordó la cadena de televisión, Wisin & Yandel tienen el récord del mayor número de sencillos en la posición número uno en la lista de Billboard con once canciones.

En su trayectoria han sido galardonados con un premio Grammy en el 2010 por el Mejor Álbum Latino Urbano con su disco “Los Extraterrestres”, y con dos Grammy Latinos, uno en 2008 por el Mejor Álbum Urbano y otro en 2009 por Mejor Canción Urbana por “Abusadora”.

“La Voz... México” es la adaptación mexicana del formato holandés “The Voice”, que ha sido llevado a varios países del mundo.

En anteriores ocasiones artistas como Alejandro Sanz (quien ganó la primera edición), Paulina Rubio, Miguel Bosé y Aleks Syntek compitieron por descubrir a los mejores cantantes de México.

En la pasada edición, la artista estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera falleció, en un accidente aéreo, unos días antes de la final del programa que acabó ganando.

Los artistas entrenadores que se enfrentarán a Wisin & Yandel serán conocidos en las próximas semanas, anunció la cadena de televisión mexicana.

Más contenido de esta sección
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.
Homenajeada principal de la 20ª Mostra Internacional de Cinema de Belo Horizonte, la cineasta paraguaya habla sobre el reconocimiento a su trayectoria, el camino recorrido por el cine nacional y los desafíos que plantea el futuro: “Tenemos que centrarnos en formar artistas, gestores, productores, pensadores y consolidarnos”.
FIAP y Advertising Week LatAm (AWLATAM) consolidan en 2026 una alianza que busca reunir en un mismo escenario las conversaciones que están transformando la industria y el reconocimiento a la creatividad iberoamericana. AWLATAM se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Papalote Museo del Niño de Ciudad de México y, en ese contexto, el 4 de noviembre FIAP celebrará su gala presencial, en la que entregará los premios especiales correspondientes a su edición 2026.
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.
La agenda jazzística de setiembre reunirá en distintos escenarios de Asunción a músicos paraguayos e internacionales. Jazz Sudaca, CCPA Jazz Night, una nueva jam session semanal y la presencia de la guitarrista brasileña Gabriele Leite junto a la OSN muestran una escena activa, aunque todavía atravesada por la falta de espacios y la necesidad de mayor despliegue.