Política

Wiens sostiene que afectado debe arreglar su situación

 

Esteban Wiens, candidato a intendente de CDE por el movimiento Renovación y Unidad Colorada, manifestó que no puede juzgar la conducta de su adversario en las internas, Ulises Quintana, ya que la Justicia es la que debe dictaminar si es culpable o no de lo se le acusa, pero, no obstante, señaló que “la ciudadanía es muy exigente a la hora de votar”.

Agregó que la acusación que hace Estados Unidos sobre Quintana y su esposa “es bastante fuerte”, por lo que “queda relegado o muy por debajo ante la gente”.

Aseveró que “Quintana debe arreglar 100% su situación si es que quiere tener chances”, teniendo en cuenta que la ciudadanía mira los antecedentes a la hora de elegir en las urnas.

“Estados Unidos es el principal aliado de Paraguay a nivel internacional especialmente en cooperación en la lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos. Es una nación seria”, subrayó el candidato e hijo de Arnoldo Wiens, a la hora de hablar del informe del país norteamericano que calificó a Quintana como una persona “significativamente corrupta”

No obstante, sostuvo que le parece que también el involucrado tiene su derecho a replica, pese a que el informe lo condena ante la ciudadanía esteña.

Siguió diciendo que el diputado tiene la presunción de inocencia, por lo que la Justicia jugará un rol muy importante a la hora de definir su suerte.Esteban Wiens pertenece al equipo del gobernador Roberto González Vaesken. Su candidatura fue impugnada porque el mismo se dedicaba a labor de pastor en una iglesia evangélica a la cual renunció y el Tribunal Electoral Partidario, resolvió a su favor.

Dejá tu comentario