Economía

Wiens oficializa adjudicación de 124 km de la Transchaco

 

A través de la Resolución 1823, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, oficializó la adjudicación para la duplicación de 124 km de la ruta 9 Carlos Antonio López, más conocida como la Transchaco.

La obra se otorgó por USD 145 millones a las dos firmas que propusieron las ofertas más baratas. El lote 5 se adjudicó a la firma Concret Mix, que propuso G. 457.491 millones (USD 76,3 millones al cambio actual), y el lote 6 al Consorcio Boquerón (integrado por Topografía, Ingeniería y Caminos y Constructora Isacio Vallejos SA), por G. 413.888 millones (USD 69,1 millones).

En un comunicado de prensa, la cartera destacó que la carretera que se duplicará es la columna vertebral de la Región Occidental, donde se mueven cerca de USD 1.500 millones en materia de producción. Con este emprendimiento, esta cifra alcanzará los USD 5.000 millones.

El tramo a ser duplicado va desde el km 326 hasta el km 450, totalizando 124 km, comprendidos en la zona de influencia de Río Verde, Tte. 1° Manuel Irala Fernández, San José Obrero, Altona, Lolita, Paratodo, Nanawa, Fátima, Campo Aceval, Santa Cecilia, Campo Vía, Reinhof, Cruce Pioneros, Valencia, Colonia Neuland, Villa Choferes del Chaco, Fortín Isla Po’i, Loma Plata, Filadelfia y Fortín Toledo.

Vale señalar que el MOPC realizará además otras licitaciones para completar la reconstrucción total de los 558 km de la ruta Transchaco, cuyo costo estimado es de unos USD 670 millones.

Dejá tu comentario