31 ene. 2026

WhatsApp limitará reenvío de mensajes

WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes, que se aplicarán a todos sus usuarios, dijo el jueves la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India, motivados por mensajes falsos en redes sociales.

wasap.jpg

La aplicación está poniendo nuevas reglas para el reenvío de mensajes.

wasap.ninja.

WhatsApp dijo que en India probará además un límite de reenvíos menor –a cinco conversaciones– y eliminará el botón para compartir rápidamente los mensajes multimedia. Los habitantes de India reenvían más mensajes, fotografías y videos que los de cualquier otro país del mundo.

Las golpizas y muertes provocadas por mensajes incendiarios falsos en India, el mayor mercado de WhatsApp con más de 200 millones de usuarios, generaron una pesadilla de relaciones públicas para la empresa y motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato.

La aplicación de mensajería asimismo habilitó –en su nueva actualización– la notificación para identificar los mensajes reenviados en los chats.

Nota relacionada: Reenviado, la nueva notificación de WhatsApp

Desde ahora en más, el mensaje de “reenviado” aparecerá en la parte superior del texto que fue reemitido, de manera que la persona que lo reciba pueda percatarse de que el mensaje no es original.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este viernes que el Estado “prioriza” los derechos humanos de la “gente honrada” y “trabajadora”, al tiempo que acusó a organizaciones humanitarias, que han denunciado atropellos principalmente durante la implementación de un régimen de excepción, de “proteger a delincuentes”.
El Instituto Nobel confirmó el viernes que el nombre de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, la opositora venezolana María Corina Machado, se filtró de manera “ilegal” antes del anuncio oficial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que detuviera los ataques contra Kiev “hasta el 1 de febrero”, informó el viernes el Kremlin, al tiempo que sugirió que Moscú había aceptado la solicitud.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que, pese a que el crecimiento de Latinoamérica no se espera tan sólido como el resto de economías emergentes, el subcontinente mostrará un crecimiento “estable” y podrá esquivar con “resilencia” un entorno con un dólar débil.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este jueves la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, luego de que recibiera de manos de su hermano y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, el texto aprobado por unanimidad durante esta jornada.
Los demócratas y republicanos del Senado de EEUU y la Casa Blanca llegaron este jueves a un acuerdo de financiación bipartidista para evitar un nuevo cierre del Gobierno federal en la medianoche del viernes, según medios.