19 dic. 2025

WhatsApp limitará reenvío de mensajes

WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes, que se aplicarán a todos sus usuarios, dijo el jueves la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India, motivados por mensajes falsos en redes sociales.

wasap.jpg

La aplicación está poniendo nuevas reglas para el reenvío de mensajes.

wasap.ninja.

WhatsApp dijo que en India probará además un límite de reenvíos menor –a cinco conversaciones– y eliminará el botón para compartir rápidamente los mensajes multimedia. Los habitantes de India reenvían más mensajes, fotografías y videos que los de cualquier otro país del mundo.

Las golpizas y muertes provocadas por mensajes incendiarios falsos en India, el mayor mercado de WhatsApp con más de 200 millones de usuarios, generaron una pesadilla de relaciones públicas para la empresa y motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato.

La aplicación de mensajería asimismo habilitó –en su nueva actualización– la notificación para identificar los mensajes reenviados en los chats.

Nota relacionada: Reenviado, la nueva notificación de WhatsApp

Desde ahora en más, el mensaje de “reenviado” aparecerá en la parte superior del texto que fue reemitido, de manera que la persona que lo reciba pueda percatarse de que el mensaje no es original.

Más contenido de esta sección
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de la ciudad de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.
La tensión entre Caracas y Washington a raíz del bloqueo de buques sancionados desde y hacia Venezuela ordenado por el presidente Donald Trump llevó este jueves a México y Brasil a ofrecer su mediación, mientras Rusia, China y otros países han llamado a la moderación y al diálogo en medio de esta crisis, que será abordada de urgencia por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La policía de Estados Unidos investiga posibles conexiones entre el tiroteo en la Universidad de Brown el pasado sábado y el asesinato de un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informan este jueves medios estadounidenses.
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.