01 mar. 2026

WhatsApp avisará a usuarios cuando mensajes sean reenviados

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp avisará a sus usuarios cuando sus mensajes sean reenviados a otras personas o grupos.

WhatsApp

WhatsApp posee más de 1.000 millones de usuarios. | Reuters.

Este cambio formará parte de una nueva actualización del sistema. Así, cuando una persona vuelva a remitir a otra un mensaje que enviaste aparecerá una notificación que dirá “reenviado”, informó el sitio especializado WaBetaInfo.

Embed


WhatsApp pretende con esta disposición que los mensajes no sean reenviados a terceras personas, vulnerando la privacidad entre usuarios, además de frenar las cadenas de spam.

La nueva función ya fue implementada hace mucho tiempo en la aplicación de mensajería instantánea Telegram y permite detectar mensajes de contenido propio.


Entre las últimas actualizaciones de WhatsApp también se encuentra la posibilidad de que el usuario pueda abandonar un grupo de forma permanente y evitar ser añadido nuevamente tras salir.

Asimismo, los administradores ya no pueden ser eliminados del grupo que crearon. Además, los usuarios ahora pueden localizar los mensajes en los que fueron mencionados en una conversación grupal.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, llamaron este sábado a “prevenir cualquier acción que pueda agravar aún más las tensiones o socavar el régimen mundial de no proliferación” tras el bombardeo a Irán por fuerzas israelíes y estadounidenses.
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este sábado que lanzó ataques contra bases estadounidenses situadas en Baréin, Catar y Emiratos Árabes como represalia por los bombardeos de Estados Unidos e Israel.
El Congreso de Argentina aprobó este viernes la reforma laboral propuesta por el Gobierno del presidente Javier Milei, que implica drásticos cambios en las condiciones de trabajo y acaba con décadas de conquistas de los trabajadores.
Al menos 15 personas murieron, seis resultaron heridas y 15 vehículos fueron afectados por el accidente que tuvo este viernes un avión militar de carga al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, informó la Dirección Nacional de Bomberos.
El congresista republicano James Comer, que preside el comité que tomó declaración hoy al ex presidente estadounidense Bill Clinton acerca de su relación con el pederasta Jeffrey Epstein, aseguró este viernes que el ex jefe de Gobierno respondió a todas las preguntas e insistió en que lo dicho por él “exonera” al actual presidente, Donald Trump, de cualquier delito en el marco del caso.
Un avión militar de carga se precipitó este viernes cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, la segunda más poblada de Bolivia, cuando se disponía a aterrizar, dejando una cantidad de heridos por ahora no confirmada oficialmente y daños en algunos vehículos que circulaban por el lugar.