13 jul. 2024

Weinstein pide anulación de condena y quiere un nuevo juicio

Harvey Weinstein, el ex productor de cine estadounidense, solicitó el pasado viernes a un tribunal de apelaciones en el estado de California, Estados Unidos, que se anule su condena por violación y agresión sexual, condenado a cumplir 16 años en prisión, y solicitó un nuevo juicio.

Harvey Weinstein, Harvey Weinstein, Harvey Weinstein,_52173210.jpg

El ex productor Harvey Weinstein de 72 años, alegó estar sufriendo problemas de salud.

Foto: Archivl.

La petición de quien fue un respetado productor, y ahora caído en desgracia, surge luego de que el pasado abril el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena de 23 años en esta ciudad por errores en el proceso judicial de 2020.

El proceso judicial de Nueva York terminó con una condena de 23 años de cárcel y significó el nacimiento del movimiento #MeToo.

Te puede interesar: Corte de Nueva York anula la condena por delito sexual al ex productor Harvey Weinstein

El fallo de esta corte, sobre el que no cabe recurso, se basa en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que se consideraban víctimas del productor, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.

Ahora Weinstein, de 72 años, busca repetir la decisión del tribunal neoyorquino, por lo que presentó su apelación en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito en Los Ángeles, señala el canal 4 de la cadena NBC, que obtuvo copia del documento legal.

“Harvey Weinstein fue juzgado por un sistema dedicado a ‘atraparlo’ a toda costa. Esta apelación demuestra casi una docena de áreas de errores legales descarados que violaron su derecho a un juicio justo”, aseguró a NBC el publicista de Weinstein, Juda Engelmayer.

Lea también: Harvey Weinstein, el final de un imperio del cine

“Sabemos que tiene un caso sólido aquí”, afirmó Engelmayer.

La condena en Los Ángeles ocurrió casi tres años después de su juicio en Nueva York, en el que fue hallado culpable en 2020 de los delitos de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, que fue anulada en abril.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La banda colombiana vuelve al país en setiembre en el marco de su gira mundial Morat: Los estadios. Antes que amanezca - Un viaje onírico a lo desconocido. La preventa de entradas será por Itaú, desde este sábado 13 de julio, y la venta para el público en general a partir de este lunes 15 de julio, a través de Todoticket.
La compañía de ópera del Bolshói rindió hoy un especial homenaje a los clásicos del cine mudo, reunidos en torno a Charles Chaplin, con el estreno de una visión en blanco y negro de la ópera Payasos del maestro del verismo italiano Ruggero Leoncavallo.
El actor Alec Baldwin fue acusado de violar reglas fundamentales de seguridad y de fantasear con un revólver letal este miércoles al inicio del esperado juicio contra la estrella de Hollywood por un disparo fatal en el plató de la cinta Rust.
El titular del senado, Basilio Núñez, recibió esta mañana, a la cantante Aye Alfonso. La artista explicó los motivos de la audiencia con el presidente del Congreso.
Décadas antes de Alec Baldwin y el letal disparo de Rust, las polvorientas hectáreas del Rancho Bonanza Creek contribuyeron a poner a Nuevo México en el mapa como una deslumbrante locación para filmar películas de vaqueros.
El músico y antiguo integrante de los Beatles, Paul McCartney, llevará su gira Got back el próximo 1 de noviembre a Bogotá, tras 12 años sin actuar en Colombia, con un concierto en el estadio El Campín.