29 mar. 2024

WandaVision, brillante apuesta de Marvel

Nueva propuesta. La protagonista Elizabeth Olsen.

Nueva propuesta. La protagonista Elizabeth Olsen.

I Love Lucy, Bewitched, The Dick Van Dyke Show. Estas legendarias comedias de EEUU son una influencia imprescindible de WandaVision, la brillante nueva apuesta de Marvel para la televisión y cuya protagonista, Elizabeth Olsen, opinó que esta serie quizá acerque a las nuevas generaciones a la historia de las sitcom.

“Me pregunto si WandaVision puede abrir una nueva puerta (a las sitcom clásicas) para el público más joven”, dijo a Efe.

Con su inseparable Paul Bettany de la mano, Olsen (Sherman Oaks, EEUU, 1989) regresa como Wanda para presentar el viernes esta ingeniosa serie en Disney+ (la primera original de Marvel en esta plataforma) que une dos códigos audiovisuales en principio muy alejados: el subgénero de los superhéroes y la comedia de situación.

Lejos de las apabullantes aventuras de Avengers en el cine, esta serie comienza con Wanda y Vision como la pareja idílica de una sitcom de los años cincuenta: casa con jardín en las afueras, humor naíf, vecinas cotillas (Kathryn Hahn), romance ingenuo y acción en blanco y negro.

Pero el atrevido viaje de WandaVision va más allá, puesto que cada capítulo toca una época diferente de las sitcom, con Olsen y Bettany modificando sus voces y gestos en cada capítulo, debido a un misterio que trastoca el tiempo en este surrealista pero fascinante mundo de comedia con superhéroes.

“Lo que de verdad es emocionante es que Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) tuvo esta oportunidad de expandir las películas de Marvel en una plataforma de streaming y transformarlas en series. Por eso, la cantidad de tiempo que tienes en una serie realmente libera cómo contamos nuestras historias. Creo que él está permitiendo que las historias sean sorprendentes, originales, creativas y extrañas”, refirió. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.