Arte y Espectáculos

WandaVision, brillante apuesta de Marvel

 

I Love Lucy, Bewitched, The Dick Van Dyke Show. Estas legendarias comedias de EEUU son una influencia imprescindible de WandaVision, la brillante nueva apuesta de Marvel para la televisión y cuya protagonista, Elizabeth Olsen, opinó que esta serie quizá acerque a las nuevas generaciones a la historia de las sitcom.

“Me pregunto si WandaVision puede abrir una nueva puerta (a las sitcom clásicas) para el público más joven”, dijo a Efe.

Con su inseparable Paul Bettany de la mano, Olsen (Sherman Oaks, EEUU, 1989) regresa como Wanda para presentar el viernes esta ingeniosa serie en Disney+ (la primera original de Marvel en esta plataforma) que une dos códigos audiovisuales en principio muy alejados: el subgénero de los superhéroes y la comedia de situación.

Lejos de las apabullantes aventuras de Avengers en el cine, esta serie comienza con Wanda y Vision como la pareja idílica de una sitcom de los años cincuenta: casa con jardín en las afueras, humor naíf, vecinas cotillas (Kathryn Hahn), romance ingenuo y acción en blanco y negro.

Pero el atrevido viaje de WandaVision va más allá, puesto que cada capítulo toca una época diferente de las sitcom, con Olsen y Bettany modificando sus voces y gestos en cada capítulo, debido a un misterio que trastoca el tiempo en este surrealista pero fascinante mundo de comedia con superhéroes.

“Lo que de verdad es emocionante es que Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) tuvo esta oportunidad de expandir las películas de Marvel en una plataforma de streaming y transformarlas en series. Por eso, la cantidad de tiempo que tienes en una serie realmente libera cómo contamos nuestras historias. Creo que él está permitiendo que las historias sean sorprendentes, originales, creativas y extrañas”, refirió. EFE

Dejá tu comentario