El boxeador juvenil Walter Zarza Insfrán ya se encuentra en la ciudad de Guadalajara, México, en donde estará participando del campeonato Mundial Juvenil Amateur (17 años). En la fecha el pugilista paraguayo entrará en la sesión de pesaje y control médico y luego si pasa todo sin problemas entrará en el sorteo para conocer a su primer rival de la jornada.
Walter Zarza Insfrán participará en la categoría 64 kg (Welter) y su ida al certamen ecuménico es inédita en la historia del pugilismo nacional, porque por primera vez participa en un Mundial juvenil un boxeador paraguayo.
El pugilista pertenece al Gimnasio del Deportivo Alemán y toda la etapa de preparación la realizó con el entrenador cubano Marco Antonio Chea.
Walter es una promesa, que se destaca por su buena pegada y su jaw de izquierda. Nació el 9 de noviembre de 1990 en Asunción, tiene 1,66 de estatura y 7 peleas en su haber.
Walter, tras su visita a ÚH, dijo: “Significa mucho para mí esta participación en el Mundial y espero realizar mi mejor boxeo”. Luego añadió: “He mejorado mucho en la parte técnica con el profesor Chea y espero aplicar todos los conocimientos sobre el ring”, dijo con mucha seguridad.
El viaje del juvenil pugilista fue gracias a la gestión de la Federación Paraguaya de Boxeo, que preside Carlos Blanco Matiauda. El titular, sobre el viaje del boxeador, dijo: “Es algo que nos enorgullece porque por primera vez podemos enviar a un mundial a un chico prometedor, por este medio agradezco a todas las personas que hicieron posible el viaje del chico, porque el costo del pasaje es muy oneroso, más de 3.500 dólares, más la estadía que también debemos pagar; también al COP, que colaboró para el pago del pasaje”, significó.