La pareja brasileña del momento celebra el reconomiento del actor Wagner Moura, quien recibió recientemente el Globo de Oro por su actuación en el filme El Agente Secreto y el día de ayer resaltó de nuevo su nombre entre los nominados a mejor actor para los Premios Oscar. Pero, además de la fama del actor, resuena la pareja en las redes por la longevidad de su relación que lleva nada más y nada menos que 25 años de haber iniciado.
Sandra Delgado, periodista y fotógrafa, y Wagner Moura se conocieron en la Facultad de Periodismo ya en los años 90. Sin embargo, la conexión surgió recién en el 2001 cuando se encontraron en la fiesta de carnaval de Salvador Bahía: “Estábamos en medio de la locura del carnaval, yo vestía una fantasía de bailarina y ella creyó que era muy sexy”, reveló el actor en una entrevista con el diario Los Angeles Times. Para entonces, el actor ya era muy reconocido por su talento, mientras tanto Sandra Delgado tenía dos trabajos en Salvador, a los cuales renunció para mudarse a vivir con Moura en Río de Janeiro. Desde entonces no consiguieron despegarse uno del otro.
Casamiento e hijos
15 años después de convivir juntos, el laureado actor pidió matrimonio a la documentalista, pero fue rechazado. Sandra optó por no oficializar la relación con su pareja, pues ya tenían una familia formada, lo que para ella tenía mayor valor que un documento. Justamente, en 2016 fue la primera propuesta de matrimonio de parte del intérprete de Marcelo en El Agente Secreto, tiempo en el cual ya tenían 3 hijos resultantes de la unión: Bem, Salvador y José. Actualmente los hijos tienen 19, 15 y 13 años, y el mayor, Bem, es quien sigue los pasos de su padre en el mundo del cine. Finalmente, en 2017, Sandra aceptó legalizar la relación con Wagner, así que llevan menos de 10 años de casados.
Durante una entrevista con Drew Barrymore en The Drew Barrymore Show, realizada recientemente, Moura habló de la paternidad y el impacto que tuvo en su vida personal: “Ser padre es lo que más me define en la vida. Ser artista también, pero ser padre está por encima de todo”, confesó el actor de Tropa de élite. Aseguró, además que la crianza es como una experiencia llena de errores y aprendizajes. Y, señaló que la principal lección consistió en “aprender a perdonarse”. La familia vive actualmente entre las vertiginosas ciudades de Los Ángeles y Río de Janeiro.
En cuanto a la exposición mediática, está claro que Moura es el más visible en ese sentido, aunque su hijo mayor se encuentra estudiando cine en el presente. El nombre del actor se hizo eco luego de la serie de Netflix, denominada Narco, en la cual interpretó a Pablo Escobar. A pesar de la creciente fama de su padre, Bem es bastante más discreto en redes sociales y pocas veces aparece junto a su padre en lugares públicos al igual que el resto de su familia. Por su lado, la madre, Sandra tiene raras fotos de su vida privada en sus redes, sino más bien realiza posteos de fotos artísticas y de proyectos audiovisuales suyos así como de otros artistas.
Está visto que las relaciones duraderas del ámbito artístisco suelen ser más discretas, como el caso de Wagner y Sandra, aunque no dejan de haber momentos en que realizan apariciones públicas como fue en la ceremonia de Los Globos de Oro de este año, donde Moura apareció en la alfombra roja de la mano de su compañera de toda la vida.
También aparecieron juntos en el Festival de Cannes y en varios estrenos de película en donde aparece el actor a lo largo de los años.
La pareja salió también de su escondite cuando participó de manera especial en un video de la canción Nós Dois, De Angelo Paes Leme en 2017, en el mismo año que oficializaron su unión. En el videoclip la pareja se muestra muy enamorada, y comparte un baile romántico en lo alto de una casa con vista a un cerro. Toda una muestra de la pasión que sienten el uno por el otro.