País

Vuelven a sus casas 37 compatriotas, tras cumplir cuarentena

 

De vuelta al hogar. Otro grupo de connacionales que estaban en cuarentena sanitaria obligatoria en el albergue del Comisión de Encarnación partieron rumbo a sus casas. Los 37 compatriotas tuvieron diferentes destinos. La Gobernación de Itapúa dispuso cuatro móviles para el traslado.

Uno de los ómnibus trasladó a 15 personas con destino a Caaguazú, otro partió a Ciudad del Este con 4 compatriotas y 2 para Juan León Mallorquín. El tercer minibús llevó a 4 personas a la ciudad de Asunción, 4 a San Pedro de Ycuamandiyú y 1 a la ciudad de Villarrica.

Mientras que el último vehículo se encargó de trasladar a 4 personas a Carlos Antonio López, 2 a Alto Verá y 1 al distrito de Tomás Romero Pereira. La Gobernación de Itapúa realizó el acompañamiento a los connacionales que se encontraban haciendo la cuarentena obligatoria tras ingresar al país por cuestiones humanitarias.

Actualmente solo quedan 43 personas realizando cuarentena sanitaria en el albergue del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército, ubicado sobre la ruta PY01 en el distrito de San Juan del Paraná, informó el corresponsal Antonio Rolín.

De acuerdo al último reporte en el país se tiene 55 albergues habilitados, 5 hoteles salud y son 3.589 los compatriotas albergados, de los cuales tuvieron 1.915 altas con test negativo, lo que representa 53.3% de los albergados. En tanto, son 644 los que tuvieron como resultado positivo al Covid-19, lo que corresponde al 19.7% de los que están hospedados en estos lugares.


Itapúa

Dejá tu comentario