País

Vuelven las sentatas y las protestas en la Facultad de Medicina

 

Se abre un nuevo conflicto en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA). Estudiantes de la carrera de Podología realizarán hoy una sentata frente al Decanato de la institución.

Es que repudian la desvinculación de una docente y la auditoría interna dispuesta –el viernes último– por el Consejo Directivo de la FCM a la propia carrera “a efecto de mejor control del servicio educativo docente”.

“Queremos que el decano (Laurentino Barrios) nos reciba, si no nos recibe seguiremos con la medida de fuerza”, avisó Matías Silvera, presidente del centro de estudiantes de la carrera de Tecnicatura de Podología.

Le solicitarán al decano la restitución de la profesora Daysi Argüello, quien –según afirman– fue descontrada de forma arbitraria.

Una egresada de la facultad la denunció de no asistir a su lugar de trabajo. “Se hizo una denuncia anónima, verbal y sin pruebas”, apuntó y de eso se agarraron las autoridades para desvincularla.

Los estudiantes quieren denunciar públicamente también el “manejo turbio” que tiene lugar en la facultad. Es así que declararán “persona no grata” al Dr. Luis Armoa, director de Planificación de la FCM y miembro del primer anillo del decano Barrios.

Le atribuyen a Armoa el liderazgo de la nueva claque instalada en Medicina UNA.

Dejá tu comentario