04 nov. 2025

Vuelve Amarilla y reafirma dichos contra Abdo y Cartes

Retorno. Celeste Amarilla desplegó toda su artillería el primer día.

Retorno. Celeste Amarilla desplegó toda su artillería el primer día.

Como si nada hubiese cambiado, la diputada liberal Celeste Amarilla retomó las sesiones de la Cámara Baja luego de sesenta días de suspensión sin goce de dieta, reafirmando todos los dichos que causaron su castigo.

Comenzó con la polémica frase que le generó el repudio del sector docente. “Hay una partida de maestros burros que apenas saben leer y no entienden lo que leen, que no hablan bien castellano ni guaraní y que por lo tanto no merecen aumento de sueldo, merecen capacitación seria”, repitió.

Continuó diciendo que “hace veinte años, diputados y senadores comenzaron a llenar primero el Parlamento y luego otras instituciones con operadores, parientes, amigos, esposas y amantes”, indicando que algunos ni trabajan y que solo cobran.

Entre otras cosas, refirió que el año pasado, el presidente, vicepresidente y director de la ANDE intentaron entregar Itaipú al Brasil, lo que casi llevó a Mario Abdo al juicio político, pero fue salvado por Horacio Cartes. “Desde entonces, Mario Abdo es rehén de Horacio Cartes, quien gobierna de manera paralela desde su casa y está copando todas las instituciones”, sentenció.

Finalmente ratificó que existió compra de bancas, incluso con contrabando.

“En este Parlamento hay diputados y senadores que han financiado su campaña con dinero sucio, con dinero de origen espurio, obtenido de coimas en las licitaciones públicas que han adjudicado siendo intendentes o gobernadores o ministros”, afirmó.


Abdo es rehén de Cartes, quien gobierna de manera paralela desde su casa, y está copando todas las instituciones posibles.

La fiscala general del Estado tiene que irse por inepta y por estar subordinada a un poder fáctico y no al poder emanado del pueblo.

Hay diputados y senadores que han financiado su campaña con dinero sucio, con dinero de origen espurio.
Celeste Amarilla,
diputada liberal.