Economía

Vuelos de Aerolíneas saldrán de Aeroparque

 

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas que unan la ruta Buenos Aires-Asunción volverán a partir desde el aeropuerto Jorge Newbery o Aeroparque, como es más conocido, que se encuentra ubicado en pleno centro de la capital bonaerense, a partir del 16 de marzo de 2021, según anunció el sitio web aeronauticapy.com.

Esta terminal aérea reabrirá sus actividades un día antes, el 15 de marzo, tras un año de permanecer cerrada, tanto a causa de la pandemia como por la realización de importantes obras para ponerlo a punto y ampliar su capacidad.

La gran novedad en esta ocasión es que retornará la internacionalización, es decir, se podrán cubrir desde allí rutas hacia países limítrofes como Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y también a Perú.

Aerolíneas Argentinas trasladará varios de sus vuelos que sirven hoy desde el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) a Aeroparque, entre ellos los servicios de Buenos Aires-Asunción, con un primer vuelo marcado para el 16 de marzo, con frecuencias los lunes, martes, jueves, viernes y domingos. Las aeronaves Embraer E190, de 96 plazas, atenderán la ruta Buenos Aires-asunción y viceversa.

Por otra parte, Latam Airlines anunció que suspende temporalmente los vuelos que unen Lima (Perú) y Orlando, Florida (Estados Unidos), debido a la falta de pasajeros suficientes, causada por las restricciones vigentes por el Covid-19. La empresa informó que su último vuelo a este destino turístico se realizará el 1 de marzo, con aeronaves Airbus A319 de 144 plazas. La ruta se reiniciaría el 1 de julio, aunque sujeta a la evolución de la pandemia.

Dejá tu comentario