Sociales

Vro Pardo al Arab Fashion

 

La marca paraguaya de indumentaria gastronómica Vro Pardo fue invitada para participar del Arab Fashion Week 2018/2019 en Dubái, que se desarrollará del 23 a 25 de este mes. “La noticia llegó vía correo electrónico y desde entonces no cesan los preparativos, pues el sábado 24 de noviembre, a las 19.30, está marcada la pasada de unos 15 looks que incluyen gorros, chaquetas, delantales y pantalones. Una de las novedades serán los delantales tipo pollera”, comenta Vero.

También adelanta que serán protagonistas las líneas y costuras en dorado que embellecen la colección, denominada . En la misma predominan los tonos tierra, marrones, beige y dorado.

“Estamos superfelices y tenemos las mayores expectativas. Será la primera vez que Dubái verá moda gastronómica con ñandutí y apliques autóctonos de ao po’i y punto cruz. Además, Vro es una empresa que empodera a las mujeres, pues cuenta con el apoyo de 150 bordadoras de Villarrica, 6 de Itauguá y 30 de Villeta; sin ellas el trabajo sería imposible”, relata la diseñadora.

Pardo viajará con el brand manager de la marca, Rodrigo Diez Pérez, quien la ayudará con la puesta.

Sobre ella. Vero vivió 8 años en Barcelona, donde hizo un poco de todo en el ámbito laboral; trabajó en el sector administrativo y en atención al público. También estudió y realizó dos masterados en Administración de Empresas y otros dos posgrados más.

Hace 9 años comenzó con el diseño, inspirada en su mamá, Bella Rosa Estigarribia, quien es cocinera. Vero se inició creando ropa para quien le dio la vida, y desde entonces viste a destacados cocineros nacionales e internacionales.

En su momento lanzó colecciones con la colaboración de Ricardo Migliorisi y Félix Toranzos, entre otros.

“Para nosotros es un reconocimiento que no todas las marcas pueden ingresar a este tipo de plataformas. De por sí la moda gastronómica la venimos formando hace 9 años y no es fácil, pero logramos acaparar la atención de una de las plataformas más importantes a nivel internacional", cuenta orgullosa Pardo.

El evento. El Arab Fashion Week cuenta con seis ediciones realizadas, y está en la misma categoría de Milán, Nueva York y París Fashion Week. La marca siempre participa en el Asunción Fashion Week y ha estado en muestras individuales en Colombia, Argentina e Inglaterra.

El encuentro es organizado por el Consejo de la Moda Árabe, y es reconocido como una de la 5 semanas de la moda más importantes del mundo.

Dejá tu comentario