23 abr. 2024

“Voy a morir con el plantel”

Ante los rumores de su salida, Julio César Cáceres salió al paso y remarcó su compromiso absoluto con el Olimpia en un momento complejo desde lo futbolístico como de lo económico.

El Emperador tomó el micrófono de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental (1080 AM) y dio su parecer. “Yo si tengo que morir con este plantel me voy a morir con ellos, porque tuve ofertas para irme y me quedé”, dijo Cáceres.

Pero la presión es fuerte y vino desde las esferas más altas de la dirigencia franjeada para el plantel y el cuerpo técnico: “Si no ganamos los próximos partidos estamos fuera de la pelea del campeonato. El presidente me recalcó que tenemos que apretar (...). Yo quiero demasiado al club y busco ayudar al presidente en este momento. Más en este momento en que el club pasa con la FIFA”.

Relevo. Si bien Cáceres opina que su salida no cambiaría mucho el panorama en Olimpia, debido a que el club no puede sumar nuevos jugadores, no se atornilla al cargo.

“Le dije al presidente que si ya tiene a otra persona, yo me voy. Si hay otra persona por el crecimiento del club doy ese paso. Pero no sé si las cosas se van a solucionar sacando al técnico, no va a cambiar nada, lo principal es otra cosa”, remarcó Cacerito.

Además, Cáceres lanzó un mensaje claro a la afición y de paso a la dirigencia. “Nosotros somos costo cero para el club” (sobre el valor de su sueldo y el cuerpo técnico).

El compromiso lo siente muy fuerte el entrenador franjeado, por su pasado como jugador y su amor al club. “Tengo a mi hijo en el club, nací acá, conseguí una Copa Libertadores, pasado, futuro y presente. Olimpia te exige ser campeón, campeón y campeón, soy de la casa y sé cómo es esto”, concluyó.


Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, se comprometió a revertir el andar irregular y pelear el torneo.

Perfila el paralelo
El próximo reto de Olimpia es Sport Colonial (equipo de la Primera C, última categoría de la APF), mañana en el Bosque de Para Uno desde las 18:30, torneo que defiende como campeón.
Cáceres prepara un equipo con mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares en el Clausural. Estos son: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Mateo Gamarra, Luis Zárate y Alan Paredes; Santiago Vera, Edgardo Orzusa, Marcos Gómez y Hugo Fernández; Walter González y Brian Montenegro.

51
partidos lleva dirigidos Cáceres con 27 victorias, 9 empates y 15 derrotas. 84 goles a favor y 54 en contra.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.