Política

Voto de concejala colorada fue clave para pedido de intervención de CDE

Liliana González de Aguinagalde es una de los siete ediles que votaron a favor de que la administración de su correligionaria Sandra McLeod sea intervenida por una mayor transparencia.

Su voto fue decisivo para que la Junta Municipal de Ciudad de Este apruebe el pedido de intervención de la gestión de la intendenta municipal Sandra McLeod de Zacarías. Se trata de la también colorada Liliana González de Aguinagalde. Es la única concejala del Partido Colorado que acompaña el pedido de intervención.

La misma reconoció que recibió presión de todos lados, principalmente de los dirigentes de su partido. “Hubo bastante presión de todos lados, para todos los colegas, hasta puedo decir que hubo ofertas incluso. Tuve mucha presión de dirigentes de mi partido, de personas que seguramente tienen el concepto diferente, erróneo al mío, porque yo creo que cuando uno actúa bien y lucha por algo que es bueno para la ciudadanía es cuando uno hace honor a su partido”, aseguró.

Indicó que el propio presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, le solicitó que no vote a favor de la intervención. “Realmente tuve mucha presión de la cabeza misma de mi partido, del presidente (Alliana) invitándome a que salga en contra de esta intervención, lastimosamente no le pude obedecer porque mi convicción es mucho más fuerte”, puntualizó.

Alliana, por su parte, negó que haya presionado a su correligionaria.

La concejala agregó que hace honor a su partido y no a una sola persona.

Añadió que “los nuevos tiempos, los nuevos vientos que tenemos en el país nos dicen que la transparencia es lo fundamental y es lo que la ciudadanía espera”.

APOYO. González felicitó la postura del primer mandatario Mario Abdo Benítez, de apoyar la intervención de la Comuna esteña y sostuvo que se avizora una nueva época dentro del país. “Porque hoy, evidentemente, se siente que con la posición del presidente de la República ya no van a existir padrinazgos pesados como para evitar la transparencia”, remarcó.

Manifestó que el jefe de Estado, desde que asumió, habló de que su lucha va a ser siempre por la transparencia y que no va a apañar la corrupción. “La posición del presidente es lo que necesitamos en todo el Paraguay. Ojalá que en base a lo expuesto por el presidente sea el criterio de los parlamentarios”, acotó.

CAUSALES. La concejala dijo que el pedido de intervención, con las 15 causales presentadas ante los diputados es un trabajo minucioso, por lo que piden la transparencia. “Necesitamos la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, necesitamos que la Cámara se expida en base al pedido de intervención. Deseamos y confiamos. Depositamos nuestra confianza en cada uno de los parlamentarios. Les pedimos a todos y en especial a los parlamentarios de mi partido, para dejar nuestros amores políticos, porque hoy la ciudadanía de Ciudad del Este pide la intervención”, aseveró.

La dirigente colorada expresó que Ciudad del Este está cansada de estar atada a los jueces y fiscales manipulados por las autoridades municipales que tiene. “De la intendenta municipal, que maneja la ciudad en forma dictatorial; la dictadura terminó hace años, pero en Ciudad del Este sigue. Hace 17 años que soportamos esta dictadura y necesitamos que nos corten eso”, dijo González.

Pidió que los legisladores le den un trato especial al pedido de intervención de la Comuna esteña.

Dejá tu comentario