20 may. 2024

Volvo Cars LatAm Hub logra excepcional desempeño en ventas de vehículos híbridos y eléctricos

En 2022 la marca vendió más de 4.800 vehículos en los países que forman el grupo de importadores y más del 30% del volumen total de estas ventas fueron productos Recharge.

La firma se comprometió a convertirse en una compañía 100% eléctrica para 2030 e invirtió mucho en la línea de productos híbridos y eléctricos.

“Para nosotros este número representa mucho. Es una gran victoria para nuestros socios comerciales y para todo el equipo de Volvo Cars LatAm Hub, que ha invertido mucho en electrificación y cree que este es el futuro de la movilidad”, dice Luis Rezende, Head del Volvo Cars LatAm Hub.

Volvo ha insertado gradualmente estos productos en su cartera latinoamericana. Los recién lanzados XC40 y C40, ambos modelos 100% eléctricos, ya están disponibles para ventas en 12 países importadores.

“Con la llegada de los modelos 100% eléctricos, nuestra intención es crecer cada vez más con esta participación. Hoy en día, la mitad de nuestro equipo de importación ya trabaja con ventas Recharge superiores al 30% del volumen total y algunos alcanzan más de un 50%", dice Tarcísio

Triviño, director general de Importadores de Volvo Cars LatAm Hub.

Récord de ventas

Además del excelente desempeño en productos electrificados, la marca también creció en números generales, alcanzando ventas récord en cinco países: Puerto Rico con 714 vehículos vendidos, Panamá (268), Guatemala (149), Trinidad y Tobago (104) y Uruguay (118). “Con los nuevos lanzamientos previstos, nuestro compromiso será crecer cada vez más en ventas generales e invertir en infraestructura de puntos de carga, para garantizar que estos países estén preparados para la demanda de automóviles electrificados que surgirá en los

próximos años”, dice Triviño.

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas

y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo “VOLCAR B”.

Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Más contenido de esta sección
En una iniciativa admirable de replicar, la Cadena Superseis se posicionó como líder en sostenibilidad, al introducir las bandejas biodegradables en sus procesos de producción.
La Vinoteca Don Jorge trabaja en el rubro de vinos desde hace 22 años en la Argentina, hace tres años ingresaron al Paraguay ofreciendo sus vinos argentinos. La marca estará presente en la jornada “Ser mamá está uenísimo” ofreciendo una degustación de sus productos.
La compañía líder de asistencia integral al viajero cerró un acuerdo con el grupo de aerolíneas por los próximos cinco años, que se aplica tanto en vuelos internacionales como nacionales.
Disfrutá de un evento lleno de experiencias memorables, charlas y degustaciones, donde, además, podrás disfrutar de música en vivo de la mano de laviolinista.py.
La entidad líder en Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, PUENTE, junto con la desarrolladora Codas Vuyk revelaron los últimos avances en dos grandes proyectos inmobiliarios.
Luz Bogado, fundadora de Nur Negocios, impartirá una charla sobre marca personal y cómo encontrarla mientras se balancea el rol de ser madre. Su disertación se llevará a cabo en la conferencia “Ser mamá está uenísimo”.