El agente fiscal Hernán Galeano informó en la tarde de ayer, a través de las redes sociales del Ministerio Público, que la beba que había desaparecido misteriosamente el pasado viernes del Hospital San Pablo fue encontrada sana en el Hospital Regional de la ciudad de Caacupé.
Durante la intervención fue detenida Myriam Fabiola Díaz (41), quien es la sospechosa de haberse llevado a la recién nacida; también su pareja sentimental, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero (34), ambos domiciliados en el barrio San Blas de Ypacaraí.
El fiscal Hernán Galeano manifestó que es una alegría para el equipo investigador de la Fiscalía, así como también de la Policía Nacional, además de mencionar que se tuvo un resultado exitoso.
De la parte investigativa mencionó que encontraron elementos contundentes en contra de la mujer que llevó a la niña hasta el centro asistencial de Caacupé.
“Se encontró la pulserita con el nombre de María Zelaya dentro del bolso que portaba la mujer”, detalló.
Con respecto al estado de salud de la menor, mencionó que presenta una infección urinaria no grave, según le informaron los médicos que la atienden.
Relató también el fiscal que Myriam Fabiola Díaz le señaló que tiene tres hijos, pero que su sueño era tener una hija.
“Ella sostiene hasta ahora, que es su hija y que dio a luz en el Hospital de Clínicas. Todos los datos serán cotejados con los que tengan en Clínicas, como por ejemplo quién era el doctor que supuestamente la trató y si hacía sus controles en ese hospital”, adelantó.
Dijo además que los detenidos se exponen a seis años de pena privativa de libertad por violación a la patria potestad, que cometieron al sustraer ilegalmente a la menor.
ALEGRÍA. María Zelaya, mamá de Ángela Magalí, mencionó que aunque su pequeña hija está con fiebre, se repondrá y se va a curar de vuelta.
Respecto a si llegó a ver de nuevo a la mujer que supuestamente sustrajo del Materno a su hija, respondió: “Menos mal no la vi, porque no se cómo iba a reaccionar, la verdad”, acotó y pasó a contar que fue su marido quien le dio la gran sorpresa tras recibir del propio fiscal Galeano la foto de la niña.
El papá de Ángela manifestó que la beba no se despega de su mamá. “La reconoce y está mamando seguido. Vamos a llegar junto a la Virgen de Caacupé al salir”, señaló feliz el papá.
La beba sustraída el viernes pasado del Hospital Materno Infantil San Pablo fue hallada sana en el Hospital Regional de Caacupé. La mujer que la había llevado quedó detenida, al igual que su pareja.