19 abr. 2024

Volvería a Luque, apuntando a los grandes

Desde Argentina, habló el DT Miguel Zazhú, sobre su posible vuelta al fútbol paraguayo, recordó el campeonato con Luque en 2007 y que podría tener su revancha.

En la actualidad trabajando en el fútbol panameño, pero con chances de salida mencionaba al inicio de la nota realizada por la Sobremesa de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM. Donde barajó la posibilidad a futuro como posible destino Bolivia, en el San José Oruro, pero con más énfasis expresó que su intención es volver a dirigir en el país (Paraguay), donde tiene a su familia, además está radicado. “Hace tiempo que salí de Paraguay y quiero volver para dirigir, ahí tengo muchas añoranzas, afecto, el valor humano por lo vivido, me quiero quedar hasta ser adulto mayor inclusive”. Las apuesta para su retorno están encaminada refería al ser consultado, pero dejó picando que el club donde podría retornar sería al Sportivo Luqueño.

Y comenzó recordando las bondades de sus dirigidos de aquel Luqueño campeón del 2007. “Cuando empezó el proyecto tenía que citar a los futbolistas de a uno para explicarles cual era mi intención, recuerdo que nos encontrábamos en el shopping, en estaciones de servicios, para tomar un café y charlar. Aquellos pibes no tenían baja cotización, hacía falta levantarlos moralmente”, manifestó y sobre el punto realizó una comparación económica y expresó que “el Tigre Ramírez, en Cerro ganaba casi el doble del costo de la plantilla completa, del Luque campeón”.

Cuando se dio cuenta Zazhú que eran firmes candidatos al torneo. “Iniciado la segunda rueda, el partido que disputamos contra Cerro Porteño puntero en ese entonces, estábamos a 0-2 abajo y pudimos remontarlo con un 3-2, y a la siguiente fecha ganamos a Libertad, sentíamos la confianza de llegar”, refirió y sacó a luz que emisario del Tata Martino se le acercó y le expresaba, “ustedes van a salir campeones. El empuje y la sed nos llevó a ganar 9 fechas seguidas y conseguir el objetivo”, recordó.

Ya concretado el título Zazhú, afirmó que su caché subió y fue tentado por Cerro. “Finalizado el torneo me llamó Pettengill, y me dijo vos tenés que venir a dirigir pero sin tu cuerpo técnico, acababa de salir campeón y no me podía ir, vacilé”. “También me llamó Óscar Paciello, para expresar que querían contar conmigo”, dijo y culminó tomando la determinación de ir al Aborigen. “Me conquistó el presidente de Guaraní, por su don de gente, pensé que me iba a ir bien. Aquel equipo me acuerdo que venía peleando promedio del descenso y pudimos conseguir buen puntaje”, refiriéndose también a que “empezamos a levantar a aquellos jugadores nuevos entre ellos Jonathan Fabbro, y dos años después salieron campeones”, explicaba. Dirigió al equipo de Dos Bocas por seis meses.

El fútbol tiene revancha expresó al final de la nota, le quedó la espina de no haber dirigido a los grandes de nuestro fútbol, cuando tuvo oportunidad abierta. Y dejó una anécdota que sus jugadores del Kureluque “en aquel entonces jugaban a muerte para llenar la heladera”, con premios partido a partido ganados, mientras otros equipos no tenían la misma necesidad por el alto nivel salarial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.