Indicó que veían positiva la llegada de Castiglioni, debido a que “siempre apoyó al sector industrial desde que fue vicepresidente y como miembro del Parlamento”.
Dijo que el nuevo ministro también es un industrial y socio de la UIP, “por lo tanto sabe lo que es el sector y no como recientemente donde nos sentíamos huérfanos ya que el MIC no atendían los problemas de la industria como tenía que ser”.
Sin embargo, la titular de la Asociación Industrial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), Guillermina Imlach, dijo ayer que en el sector temen que la llegada de Castiglioni lo que ya se logró con proyectos consolidados queden por el camino y se imponga lo político antes que lo técnico.
“Justo cuando estamos trabajando bien vienen y le cambian a la ministra quien realmente es una señora técnica que estaba trabajando muy bien. Le traen a Castiglioni a quien no conozco y más bien creo que es un político”, enfatizó.
Añadió que anteriormente el ministerio atendía más a las grandes industrias, pero con la llegada de Cramer se le dio más protagonismo a las mipymes. “Ahora tenemos que volver a empezar todo de nuevo y de cero a hacer lobby. Habrá que ver qué pasa”, recalcó.