Grau señaló que las informaciones difundidas surgieron en los medios de comunicación. " Oficialmente, yo le puedo decir que no hemos recibido ningún pedido, creemos que es un trascendido a nivel de medios periodísticos. Personalmente, desconozco esa información” sostuvo.
Según publica la prensa, el pedido habría sido hecho por el padre de Arlan, Álcido Fick, a los jefes policiales y sería una estrategia de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para poder abandonar la zona en caso de que liberen al joven, quien lleva a la fecha 76 días secuestrado.
“Existen muchas informaciones al respecto pero hay que ser muy cautelosos. No tenemos argumentos ni elementos suficientes para calificar eso como algo inminente. No tenemos nada objetivo para confirmar o desmentir esa información”, resaltó Grau a radio Cardinal.
Indicó que la Fuerza de Tareas Conjuntas siguen trabajando con total normalidad realizando todo tipo de operaciones como incursiones en el monte y el control en las rutas.
La FTC viene realizando permanentes relevos de sus personales con el objetivo de contar siempre con hombres frescos para cualquier incursión si la situación así lo requiere.
Se presume que el EPP se moviliza en un área de 50 kilómetros a la redonda, ubicado entre Cruce Tacuatí, Azotey, Paso Tuyá, Curusú de Hierro, Tacuatí hasta Arroyito. Esta zona boscosa rodea el río Ypané y el arroyo Ka’agatá, donde existen varios establecimientos ganaderos.
Los investigadores siguen sosteniendo que el joven sigue con vida y que en cualquier momento sería liberado.