08 ene. 2026

Vocero de FTC niega que se retiren de algunas zonas de Concepción

El vocero de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), Raúl Pereira, aclaró que el retiro de militares de las zonas de Arroyito y Kurusu de Hierro, en Concepción, no es definitivo. Dijo que la base se ubicará en un nuevo lugar.

Allanamientos.  La FTC realizó una serie de allanamientos en Arroyito, luego de que se publicaran las imágenes.

Dos tanques y 12 efectivos militares fueron retirados de Arroyito y Kurusu de Hierro. Foto: Archivo.

“Estamos haciendo algunas pequeñas modificaciones porque a lo largo del 2015 y lo que va de este año hemos encontrado que es necesario corregir algunos aspectos para tratar de mejorar nuestras tareas”, explicó el Teniente Coronel Raúl Pereira a la 780 AM este miércoles.

Negó que la salida de 10 militares de Kurusu de Hierro y 2 de la Comisaría Núcleo 3 de Arroyito sea por falta de rubros o presupuesto.

“Para la tranquilidad de la población (...) es simplemente un cambio de posición. Se estará siempre atendiendo a la seguridad de esas poblaciones dada la situación de que están consideradas como zonas rojas”, manifestó el militar.

Comentó que ocuparán un nuevo lugar en Arroyito y vieron la necesidad de revertir al personal que estaba en la Comisaría para una mayor optimización de los recursos.

Los mismos fueron retirados desde el 28 de febrero pasado de sus zonas, incluso llevaron los dos tanques que tenían en los puestos policiales.

La movida de militares alertó a los policías, quienes también exigieron ser removidos para su mayor seguridad.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.