19 abr. 2024

Vocal Dos celebra sus 50 años de lucha a través de la música

En setiembre de 1971, el grupo Vocal Dos iniciaba oficialmente su carrera musical que sigue vigente hasta hoy. Para celebrarlo, mañana ofrecerá un concierto en el Centro Paraguayo Japonés.

Con un concierto en el Centro Paraguayo Japonés, el grupo Vocal Dos celebra mañana sus 50 años de trayectoria musical. El espectáculo está previsto para las 21:00. La entrada es de G. 100.000 y para más informes se puede contactar al (0981) 183-235.

La historia de Vocal Dos, integrado por Carlos y Jorge Necho Pettengill, de 68 y 70 años respectivamente, se inició oficialmente en la primera edición del Festival del lago de Ypacaraí, en setiembre de 1971, aunque ya cantaban mucho antes como aficionados.

Necho Pettengill menciona que los eventos importantes, como el Festival de Ypacaraí, motivaron la conformación del dúo, pues antes cantaban en forma individual. Los objetivos del dúo siempre fueron reivindicar, valorizar las composiciones que fueron olvidadas o prohibidas injustamente por la dictadura.

“Estos 50 años significan muchas cosas, pero lo más importante es estar en plena vigencia en el gusto popular y haber cumplido nuestros objetivos que eran revalorizar los temas injustamente olvidados y presentarlos con un nuevo ropaje. También haber promocionado los temas nuevos de nuestros compañeros y haber colaborado con el nuevo cancionero en la lucha contra la dictadura”, refiere Pettengill.

Detalles. El concierto estará acompañado por Los Richer Palma y todos los que alguna vez formaron parte de Vocal Dos, como Gua’i Torales, Nelson Cañiza, Luis y Patricia Álvarez, Marcos Brizuela, Santi Medina y otros. El repertorio incluirá canciones como Así Canta mi Patria, Tetãgua Sapucái, Ñemity, Ha mboriahu, Mi patria soñada, Despertar, Soy de la Chacarita entre otros.

El grupo realizó giras por Centroamérica, participando en importantes festivales, como en los festejos del bicentenario del nacimiento del libertador Simón Bolívar, así como giras por Europa. En su largo camino ganaron innumerables medallas y reconocimientos.

Show aniversario
Evento: Concierto por los 50 años de Vocal Dos.

Fecha: Miércoles 10 de noviembre, a las 21:00.

Lugar: Centro Paraguayo Japonés (Domingo Portillo y Julio Correa).

Invitados: Los Richer Palma y todos los que alguna vez formaron parte de Vocal Dos, como Gua’i Torales, Nelson Cañiza, Luis y Patricia Álvarez, Marcos Brizuela, Santi Medina y otros.

Repertorio: Así canta mi Patria, Tetãgua Sapucái, Ñemity, Ha mboriahu, Mi patria soñada, Despertar, entre otros.