06 mar. 2026

Viudo por error llega mañana de la mano de destacados humoristas

28754134

Mañana, a las 21:00, en el Teatro Latino llega a las tablas la obra Viudo por error, de la mano de destacados humoristas nacionales. Ellos son Gustavo Cabaña, Maricha Olitte, José Ayala, Clara Franco y Walter Evers, quienes encabezan esta nueva propuesta teatral con la que también celebran los 20 años de trayectoria de los ex Telecomonio, show que en 2004 irrumpió en la televisión paraguaya con una idea que revolucionó la comedia y la forma de hacer televisión.

Detrás del telón. La obra surge de una idea que Gustavo Cabaña tenía guardada desde hace unos 15 años, hasta que en marzo de este año, José Ayala tomó la posta y escribió el guion, de la que promete ser una obra divertidísima.

Cabaña recordó que hace 15 años escribió esta obra, siendo su amiga y compañera Maricha Olitte la única que sabía de su existencia. Debido a varios compromisos laborales, Viudo por error quedó encajonado y recién ahora cobra vida para deleitar al público. El elenco se completa con la participación de Rossana Bellassai, Leticia Sosa, y Bruno Sosa Bofinger, bajo la dirección general de Hugo Luis Robles y la asistencia de dirección de Vivi Amaral.

Nada es perfecto. ”Viudo por error es una obra realmente cómica, una comedia de enredos, de acción, donde vemos y decimos que ‘Dios es perfecto’. Nosotros no decimos que Dios no sea perfecto, pero a veces el cielo también se equivoca. Así que errar es humano y divino, también a veces es errar, pero errar también a veces es divino”, comentó Cabaña a la par de recordar que “todos nos equivocamos”, por lo que será “una obra para reír de principio a fin”.

Por su parte, el guionista de la obra, José Ayala, indicó que, a pesar de tener experiencia en guiones de tevé y películas, este es su primer trabajo de teatro.

Señaló que terminó de escribir la obra en marzo y se la pasó al grupo del WhatsApp para arrancar el proyecto en dos meses.

La primera vez. “Está ocurriendo algo muy loco. Es que esta es la primera vez que me animé a guionar una obra de teatro, y esto surgió de la nada. Llega Gustavo, me cuenta la idea, y me tira eso. ¿Qué pasaría si esto pasa a lo otro? Y ahí yo dije: ¡Qué genial está! Entonces, comencé a escribir en noviembre, cuando terminamos la temporada pasada de Los verdaderos primavera de locos, y lo terminé en marzo y lo pasé al grupo en PDF con el mensaje: ‘Estamos para arrancar en dos meses’”, recordó.

Indicó que tenía sus miedos al tomar tan grande responsabilidad, pero que está feliz con el resultado y con los grandes compañeros que tiene a su lado.

“Obviamente, el guion dice una cosa, pero estos actores y actrices maravillosos le dan otra vez su toque, y le florean otra vez aún más a las situaciones, y está lindo. Yo, de verdad, me siento demasiado feliz de que esto sea una realidad”, resaltó.

En cuando a la obra, Ayala indicó que con ella, el público verá de una manera diferente a la muerte. “Ustedes saben que en la vida todo tiene solución menos la muerte. La obra hace que veamos la muerte de una forma más jocosa y decir ‘Hasta la muerte’ puede equivocarse. Espero que el público que vaya, pueda también entender esa parte de que la muerte no solamente tiene que ser algo triste, esperamos que salgan con el corazón contento y lleno”, señaló.

Los desafíos. Para los capos del humor, Viudo por error los sacó de su zona de confort, ya que, a pesar de estar escrita y pensada para ellos, el director Hugo Robles realizó algunos cambios que fueron un desafío divertido de llevar a cabo.

“Eso es lo que le caracteriza siempre a Hugo. Hacer que cada uno florezca en su personaje. Así que salimos un poquitito haciendo lo que sabemos hacer, pero desde otro lugar diferente”, manifestó Maricha Olitte.

Por otro lado, entre los desafíos más grandes que tuvieron que afrontar se encuentra compaginar sus agendas para los ensayos generales, además de sortear el frío de la mañana y la noche para sus ensayos, pero que se volvieron cálidas, gracias a la fusión que ya tiene el equipo de trabajo.

Y la pregunta del millón: ¿Vuelve Telecomio a la tevé? Y la respuesta lastimará a más de uno de sus seguidores: un rotundo no.

“Yo creo que Telecomio está siempre presente. En nuestra época, hicimos cosas muy locas. Y bueno, el teatro nos une. No vuelve Telecomio. Quedan en el buen recuerdo y agradecemos a la gente por tenernos así”, finalizaron.

La obra estará en tablas los viernes y sábados, a las 21:00, y los domingos, a las 20:00. Las entradas están a la venta por Ticketea y cuentan con importantes descuentos con las compras anticipadas y para los clientes Itaú.

Las peripecias de una pareja La obra relata las peripecias de una pareja de recién casados, que es acompañada por una empleada doméstica chismosa, la suegra metiche y un ex novio que busca tomar ventaja. Cuenta también con la participación del ángel guardián muy despistado, una abogada enamorada y un misterioso viejo amigo que vuelve con dudosas intenciones. Porque errar no es solo humano, esta comedia plantea un sinfín de hilarantes momentos entre terrenales y celestiales, donde el público será cómplice y testigo del cambio de roles y toda la divina confusión que ello puede generar.

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
El actual responsable gráfico de la nueva etapa de Batman, el dibujante español Jorge Jiménez, se ha convertido en un referente mundial a la hora de dar vida al Hombre Murciélago o al Caballero de la Noche, del que dice que es alguien especialmente querido y conecta con la gente, porque “es frágil, un tío con armadura”.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.