Lourdes López, la que fuera esposa del subcomisario Aristides Peralta, quien resultó muerto en un confuso procedimiento, asegura que teme por su vida y la de su familia, por lo que fue a pedir protección al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
La mujer reveló que luego de lo ocurrido, le ocultaron información, ya que supuestamente los policías que hablaron con ella le afirmaron que su marido fue abatido por asaltantes. “Quiero que me digan la verdad. Si el video no salía, nadie diría que fue un accidente, porque, si así fuese, enseguida iban a hablar o solucionarlo de otra manera. Acá se encubrió, se callaron”, expresó a la salida de la reunión con el secretario de Estado.
El abogado Luis Morínigo, que representa a la familia del uniformado fallecido, adelantó que presentarán querella adhesiva contra el comisario Julio Cabañas, imputado por homicidio doloso e investigado como posible autor de uno de los disparos que acusó Peralta.
La fiscala Sandra Fariña indicó que no tiene aún un informe de Criminalística como para determinar si el disparo realizado por Cabañas fue o no el que acabó con la vida de su colega.
La agente del Ministerio Público sostuvo que siguen realizándose varias diligencias para aclarar el caso y que por el momento nada se encuentra definido.
SE DEFIENDE. “Yo cuento la verdad, y la verdad va a salir a la luz con las pruebas científicas”, expresó el comisario Julio Cabañas en una entrevista que brindó a Telefuturo y NoticiasPy.
El uniformado, que estuvo a cargo del operativo para frustrar un asalto, aprovechó el momento y envió un mensaje a la familia de su colega fallecido. “Gracias a Dios, yo estoy vivo y mi amigo está muerto”, dijo con la voz quebrada.
Sobre lo que ocurrió, dijo: “Yo no pensé que él (Peralta) estaba detrás de mí, porque hay un delincuente que se baja del vehículo y lo tenía a ese en el ángulo de disparo, pero cuando se bajó desapareció de mí, entonces yo giré”, comenzó relatando.
Luego, ya con lágrimas en los ojos, continuó su descripción, recalcando que se trató de un accidente. “(Al principio) yo creí que era el delincuente (el que estaba detrás de Cabañas), pero cuando me gritó (Peralta), yo giré mi arma, porque cuando le reconocés a un amigo es diferente. Se me escapó un tiro, pero yo sé dónde fue ese tiro, fue por el cordón”, indicó.