Tras la Guerra del Chaco conoció a su futuro marido, Juan De los Santos, con quien se casó un año más tarde y tuvo 17 hijos, de los cuales 14 siguen vivos.
La abuela es fuerte, sobria, alegre y muy simpática al contar su historia. Disfrutó de la fiesta que le ofrecieron sus hijos y nietos. Incluso, tuvo fuerza de bailar con sus hijos.
Doña Gregoria comentó que a los 16 años conoció a su futuro marido y que se casaron muy pronto. Con orgullo contó que tuvo 17 hijos y que nunca recurrió a un médico profesional.
Teófilo Calonga es su primer hijo y tiene 86 años. Se mostró muy orgulloso por su madre, que aún vive con mucha salud. “Ella nos hizo crecer vendiendo chipas, caramelos y cigarro de hoja; si bien mi padre trabajaba en changas, ella hacía todo”, relató.
La fiesta comenzó con una misa y luego un almuerzo entre familiares y amigos.
La simpática abuela reveló que el secreto de su longevidad es su alimentación natural. Consume todo tipo de comidas cocinadas como poroto, locro, puchero, etc. La abuelita enviudó hace más de 20 años y vive con su hijo menor, siempre con el cuidado de una sobrina. J. R.