Deportes

“Vital es ganar, sumar puntos”

 

Fabián Balbuena habló en conferencia de prensa pospartido en Quito. El Comandante no esquivó ninguna pregunta y lamentó que el esfuerzo que se realizó en todo el partido se fue sobre el final del encuentro al caer 0-2.

“Desatenciones que a este nivel cuestan caro. Veníamos haciendo un esfuerzo grande y lastimosamente nos vamos con las manos vacías, pensando en hacer una buena recuperación y sumar los puntos que necesitamos”, dijo Balbuena, ya apuntando directamente al combo de local ante Colombia y Venezuela.

Sobre ese par de partidos, el Comandante no dio vueltas: “Vital es ganar, sumar puntos, eso es lo más importante. Sabemos que la situación nuestra nos aleja por la victoria de Ecuador. Trataremos de hacernos fuertes de local que es una de las cuentas pendientes que tenemos”.

INTENCIÓN. Consultado sobre lo que se buscó en la altura de Quito, Balbuena dijo: “Hoy la estrategia no salió. La mentalidad era aprovechar los espacios de los costados de Ecuador por los carrileros que suben mucho. La precisión en los pases no los pudimos tener. Una desatención nos costó ese primer gol; a esa altura del partido era casi definitivo”.

Eduardo Berizzo no se presentó a la conferencia de prensa por problemas de salud.


Balbuena dio la cara posderrota y apunta a los partidos de local.

Sabemos que la situación nos aleja por la victoria de Ecuador. Trataremos de hacernos fuertes de local que es una de las cuentas pendientes que tenemos.

Con cuatro debutantes

Cuatro fueron los futbolistas que debutaron ayer con la camiseta de la Selección Paraguaya absoluta. Los volantes Hugo Martínez, Brian Ojeda y José Florentín, y el delantero Luis Amarilla.

Para Amarilla y Florentín fueron los primeros minutos en su primera citación, completando el atacante los 90 minutos de compromiso, obligado mucho a la lucha, mientras que el volante solo pudo disputar casi 10 minutos, sin mucha incidencia en el juego. Por su parte, Martínez completó 64 minutos, con mejor desempeño en el primer tiempo, mientras que Ojeda completó en su reemplazo el juego (30 minutos), aportando algo de desdoble, pero sin acompañamiento. Ambos ya fueron citados en el combo anterior y en la Copa América, aunque solo integraron la banca de expectativa en algunos juegos.

SOBRE EL FINAL. “Fue un resultado difícil de parar, ellos merecieron en el segundo tiempo. Hicimos lo que pudimos, pero lastimosamente quedamos muy expuestos sobre el final y llegaron los goles”, expuso Luis Amarilla. Agregó: “Hicimos un primer tiempo excelente, tapando la línea de pases con un gran sacrificio, pero no pudimos mantener esa intensidad”.

Dejá tu comentario