Ayer desde tempranas horas se observó el desplazamiento sostenido, de centenares de vehículos rumbo a las diversas localidades del Departamento de la Cordillera, para buscar refugio en las aguas de los balnearios que se encuentran en esta región del país.
Entre los lugares más visitados están, por ejemplo, el famoso arroyo Ytú, Pinamar con su formidable y admirado chorro, que otorga frescura en la zona de Piribebuy. Además, el Itá Cajón de Itacurubí, entre varias otras localidades cordilleranas, que la gente tiene en su itinerario.
Con las elevadísimas temperaturas, este verano se preanuncia que no solo los feriados y domingos serán objeto de visitas a los sitios de veraneos de Cordillera, sino también los días hábiles, teniendo en cuenta que estamos en enero, propicio para las vacaciones y visitar los lugares donde imperan arroyos, el verdor y la frescura de las aguas de los varios arroyos que se cuentan en la región.
Cordillera es pródiga en lugares de veraneo, sombras y arroyuelos que serpentean en la región, ofreciendo a la gente la naturaleza pura con la que cuenta para mitigar las altas temperaturas. DBF